Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Al Khelaïfi pone precio a Neymar: a partir de 90 millones, se sentará a negociar

Siga o no Mbappé, el PSG está decidido a hacer una limpieza en el vestuario de cara a la próxima temporada. Con la continuidad de Pochettino aún sin garantizar, la dirección deportiva del club quiere hacer su propia lista de altas y bajas. Entre los nombres que viene sonando para abandonar el conjunto parisino, está el de Neymar.

Tras la eliminación del PSG en la Champions League frente al Real Madrid, la directiva del PSG señaló fuertemente a Neymar. Fue a partir de entonces cuando empezó a ganar enteros la decisión de darle salida este mismo verano, intentando sacar una gran cantidad por él.

Sky Sports va ahora más allá y habla ya de cantidades económicas. Según el medio inglés, Al Khelaïfi ha puesto 90 millones como precio de salida para Neymar, aunque espera sacar una tajada aun mayor por el brasileño. Tal y como puede confirmar Deportes Cuatro, en el Barcelona no se contempla la vuelta del ex del Santos, y mucho menos por esa cantidad.

¿En qué equipos puede acabar Neymar?

Neymar puede pasar mucho frío si acaba saliendo del PSG. Con el Barcelona descartado, y el resto de grandes de Europa peleando por futbolistas de mayor juventud como Haaland o Mbappé, parece complicado que el brasileño pueda encontrar cabida en un contendiente top que luche por la Champions. Y mucho menos, manteniendo su nómina, inasumible para la mayoría de clubes.

Aunque Neymar ha destacado por activa y por pasiva su deseo de jugar algún día en la MLS, aún parece pronto para tomar el camino hacia Estados Unidos. El brasileño sueña aún con volver a ganar la Champions League antes de iniciar los pasos hacia una futura retirada.

Ganar la Liga francesa no ha sido suficiente para la directiva

Una décima liga francesa que no oculta una profunda decepción. El PSG que puede comenzar a pensar e la próxima temporada, que estará marcada por dos grandes incógnitas: la continuidad del entrenador, Mauricio Pochettino, y de la estrella Kylian Mbappé.

Es poco bagaje para un equipo que presumía de tener la mejor plantilla del mundo, con las incorporaciones de Sergio Ramos, Achraf Hakimi, Gianluigi Donnarumma, Georginio Wijnaldum y, sobre todo, Lionel Messi, ganador de siete balones de oro, que se sumaron a nombres como Mbappé, Neymar, Ángel di María o Marco Verratti.

Con el título bajo el brazo, ya no quedarán excusas para que no se aclare su futuro, que puede estar ligado a otros cambios en el club. El director deportivo, el brasileño Leonardo, está también en el punto de mira, así como toda la política de fichajes de los últimos años.

El título de liga tampoco parece suficiente para restañar las heridas que se han abierto entre el equipo y la grada, muy crítica con la actitud de algunas de sus estrellas. Los silbidos, las ausencias en la grada y los comunicados críticos de los grupos más fieles de aficionados han distanciado a los hinchas de la plantilla y enfriarán las celebraciones.