Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

La madre de Mbappé pidió en Catar una cláusula liberatoria en un año para renovar: los jeques se negaron

¿Renovar o cumplir su sueño en Madrid? ¿Y si renueva su contrato hasta cuándo? Son las dudas que la parte del entorno de Kilyan Mbappé que ve con mejores ojos seguir en París tiene sobre la mesa.

Tras la reunión de su familia, y representantes, con Tamim bin Hamad Al Thani, emir de Catar, las dudas sobre su futuro más allá del próximo 30 de junio han aumentado. Fayza Lamari, madre de Mbappé, pidió a los jeques catarís la opción de tener una cláusula liberatoria en el verano de 2023 para renovar su contrato, según apuntan desde Francia.

Desde Catar ofrecen a Mbappé más de 200 millones de euros (50 kilos por temporada y otros 100 de plus por la firma), más la opción de quedarse con sus derechos de imagen y plenos poderes en la dirección deportiva de Paris Saint Germain.

Pero la opción de incluir una opción para irse libre al finalizar la próxima temporada ha sido rechazada. Si Mbappé renueva será con todas las consecuencias y volverá a la casilla de salida. No podrá irse de París hasta que acabe su contrato de dos años o los jeques quieran.

Sin nervios en el Real Madrid

Desde Doha han filtrado que las últimas negociaciones con la familia de Mbappé han ido por buen camino pero en el Real Madrid hay tranquilidad total. Desde los despachos blancos consideran que si Mbappé ha aguantado las presiones exageradas durante meses no cambiará de opinión en unos días.

La familia de Mbappé viajará de forma inminente a Madrid para reunirse con el Real Madrid. Desde el club confían en desatascar el fichaje y llegar a un acuerdo con los derechos de imagen del futbolista, punto clave para cerrar oficialmente su llegada al nuevo Santiago Bernabéu.

El culebrón Mbappé vive sus últimos capítulos antes la desesperación en Catar y París.