El Real Madrid afrontó el derbi ante el Atlético sin presión. Los blancos campeones de Liga y con una final de Champions en el bolsillo, tenían poco que ganar o que perder. Cayeron derrotados por un gol a cero pero poco pareció importarles. Relajados, rieron, bostezaron y se tomaron el derbi en el Wanda con matices de partido amistoso.
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, explicó su plan para las próximas semanas y que afectó al equipo en la derrota (1-0) ante el Atlético de Madrid este domingo, con la intención como hizo en el Metropolitano de rotar, repartir minutos y "evitar problemas" de cara a la final de la Champions del 28 de mayo.
"No es el momento de una bronca en este periodo. No estábamos contentos No estábamos contentosen la primera parte porque hemos fallado muchos pases. En este tipo de partidos el aspecto mental es muy importante. A veces, es determinante. El Atlético tenía ventaja El Atlético tenía ventajaen este sentido. Nosotros no necesitábamos puntos, pero necesitamos jugar un buen partido. En la segunda parte lo hemos hecho mejor. Necesitábamos dar descanso a los que estaban cansados para evitar problemas", afirmó.
El técnico italiano atendió tranquilo a la rueda de prensa, tras un partido en el que el Madrid reaccionó tarde y que enseñó la relajación del flamante campeón. "Ha sido un buen partido, sobre todo en la segunda mitad. Hemos estado cerca del empate y debemos seguir así. La prioridad era evitar problemas y dar minutos a los que menos han jugado. Así será en los próximos partidos", dijo.
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, explicó que les faltó "contundencia" este domingo para tener una victoria más cómoda (1-0) en el derbi ante el Real Madrid, el cual acerca el objetivo de la 'Champions' sin estar hecho.
"No tenemos asegurado nada, quedan nueve puntos, tres rivales muy complejos, el fútbol nos enseña a que no podemos desviarnos de repetir en Elche lo que hicimos hoy, por las formas, por la intención de jugar más tiempo en el campo rival", dijo en rueda de prensa.