Karim Benzemá se postula como gran favorito a alzarse con el Balón de Oro de este año 2022. Su espectacular temporada, a nivel individual y siendo esencial para el Real Madrid, ha hecho que el francés lidere la lucha por la máxima distinción individual del mundo del fútbol después de no haber subido tan siquiera al podio.
Karim Benzemá es el máximo favorito para llevarse el Balón de Oro de este año 2022. El delantero, de 32 años, ha llegado a su mejor nivel y a sus mejores cifras en el club blanco y L’Equipe afirma que será el ganador.
No sólo será su primer balón de oro, sino que también será la primera vez que figure en el podio. El año pasado quedó en cuarto lugar, la vez que más cerca ha estado de figurar entre los tres mejores jugadores del mundo. Leo Messi ganó el Balón de Oro de 2021, como campeón de la Copa América, en una de las ediciones más polémicas, que llevó a France Football a cambiar las reglas del trofeo. Por detrás del argentino se encontraban Lewandowski y Jorginho, y, en cuarto puesto, Karim.
En 2017, el mismo Karim publicó en sus redes sociales su descontento con los criterios de Football France: "Después de las tres primeras plazas para el Balón de Oro, ¿se hace un sorteo para el resto de la clasificación?". El delantero quedó en 25º lugar por detrás de tanto rivales, como Dybala, como de compañeros, como Marcelo.
Los cambios que se han introducido este año en el Balón de Oro acercan al francés todavía más a proclamarse el mejor jugador del mundo. Ya no se evaluarán los años naturales sino las temporadas, desde el 1 de julio de 2021 hasta el 30 de junio de 2022, sólo votarán los representantes de los países que están en el ranking de los 100 mejores países de la UEFA (ya no votarán periodistas que tan siquiera existen) y se evaluará el rendimiento personal y la aportación al equipo en general.
Las cifras de Karim durante esta campaña son prácticamente inmejorables y pueden mejorar, ya que la temporada no ha terminado. El delantero ha anotado 43 goles en 43 partidos: 30 goles en Liga, 11 en Champions League y 2 en la Supercopa de España. Además ha asistido hasta en 14 ocasiones. Sus goles en la competición doméstica alzaron al Real Madrid como campeones y son sus goles y su aportación al equipo lo que ahora les hará jugar la final de Champions el 28 de mayo frente al Liverpool.