Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El Atleti se descalabra ante el Sevilla y se aprieta La Liga (1-0)

  • Oblak volvió a parar un penalti a Ocampos en el minuto 7

  • Acuña a pase de Jesús Navas marcó en el 70

  • Kondogbia, Llorente y Suárez vieron la quinta amarilla y se perderán el próximo partido ante el Betis

El Sevilla salió victorioso del duelo crucial contra el Atleti (1-0). Los sevillistas fueron muy superiores en el primer tiempo, pero no pudo hacer gol a pesar de que tuvo un penalti a su favor. Ocampos lanzó y Oblak volvió a parar. Los hispalenses fueron más incisivos en ataque y tuvieron su premio con el gol de Acuña en el 70. Los del Cholo no supieron frenar la intensidad del rival y fue superado sin apenas crear ocasiones. Los colchoneros se dejaron tres puntos en el Sánchez-Pijuán y La Liga se aprieta.

Oblak solo no puede

Los de Julen Lopetegui comenzaron dominando y fue en el minuto 6 cuando se encontraron con el penalti a favor. Saúl pisó a Rakitic y Gil Manzano lo tuvo claro. Ocampos se preparó para lanzarlo, pero Oblak por segunda jornada consecutiva acabó parando una pena máxima crucial para su equipo.

Esto no desanimó al Sevilla y siguió con su misma tónica de dominio. El Atleti no estaba, todo el rato estaba siendo superado por el rival y Bono no tuvo actividad en toda la primera mitad. El Cholo era consciente de ello y antes de que llegara el descanso ya cambió el plantel inicial. Lodi se retiró para dar paso a Correa.

Y Simeone acertó. A partir del 35 fue cuando los colchoneros comenzaron a tener el balón y el acoso del Sevilla en ataque cesó. Los hispalenses no supieron aprovechar los minutos de dominio antes de irse al descanso y se fueron al vestuario con el 0-0.

El segundo tiempo se reanudó y las fuerzas se igualaron, aunque el Sevilla seguía teniendo sus opciones. La intensidad era alta por parte de los dos equipos, eran conscientes de la importancia del encuentro.

Había mucha circulación del balón, pero sin ocasiones claras por parte de ninguno. El Sevilla trenzaba bien las jugadas y tenía paciencia y al final tuvo premio. Jesús Navas puso un balón desde la línea de fondo para que su homónimo Acuña de cabeza metió el 1-0.

El Atleti no terminó de reaccionar y a esto le tenía que sumar la mala noticia de que Suárez y Llorente recibieron la quinta amarilla por lo que se perderán el partido contra el Betis. Bono apareció cuando se le necesitó. Casi al final del encuentro le sacó un disparo a bocajarro a Correa que valía tres puntos. Tres puntos son los que separan al Atleti del Madrid y Barça, este con un partido menos.