Todo parecía ir normal en el partido entre el Cádiz y el Valencia. Sobre la media hora del partido se produce un altercado entre Diakhaby y Cala y esto desató la reacción del jugador ché que vio la amarilla. El central se dirigió al colegiado para comentarle algo. Al parecer el jugador cadista le dijo un presunto insulto racista que desató su ira.
El jugador del Valencia quiso abandonar el campo en ese mismo instantes, mientras sus compañeros le intentaban tranquilizar. Al final todos lo acompañaron al vestuario y se quedaron sobre el césped todos los jugadores del Cádiz.
Era la primera vez en la historia de La Liga que un equipo abandonaba el terreno de juego por un enfrentamiento de dos jugadores. Unas imágenes de Movistar+ se veía como Pualista decía: “Hay que mirar esas cosas, eh! Negro de mierda, no, eh!”.
Tras varios minutos de incertidumbre, los dos clubes regresaban al césped para reanudar el partido. El jugador implicado del Valencia se quedaba en el vestuario y salía en su lugar Guillamón. "El equipo se ha reunido y decide volver para luchar por el escudo pero firme en la condena al racismo de todo el @valenciacf
en todas sus formas", decía en su cuenta de Twitter.
Además comentó el por qué habían vuelto y fue gracias a la petición de Diakahby. "Nuestro TOTAL APOYO a @Diakhaby_5. 𝗡𝗢 𝗔𝗟 𝗥𝗔𝗖𝗜𝗦𝗠𝗢. El jugador, que ha recibido un insulto racista, ha pedido a sus compañeros que vuelvan al campo a luchar. TODOS CONTIGO, MOUCTAR".
El partido terminó con normalidad y al final fue el Cádiz el que se llevó los tres puntos. Mauro, jugar gaditano, fue el encargado de atender a los micrófonos de Movistar+ tras el encuentro. "Cala es un grandísimo compañero y muy respetuoso. No tengo información de lo que ha pasado. Nadie nos ha dicho nada".
El capitán del Valencia hizo por su parte lo mismo. "Diakhaby nos ha dicho que ha habido un insulto racista y nos hemos ido hacia dentro. Nos han dicho que teníamos que jugar porque sino nos quitaban los tres puntos o alguno más. Diakahaby nos ha pedido que jugáramos sino no lo hubiéramos hecho".
"Nos han dicho que o salíamos o que perdíamos tres puntos o más. Él nos han dicho que no estaba para salir. Diakhaby está hundido. Ha sido un insulto muy feo que no voy a repetir. No hemos podido hablar con Cala porque ha salido el último. Estoy seguro de que le ha dicho algo. Ha sido un partido muy raro".