El Athletic de Bilbao jugará la final de la Supercopa de España. El conjunto vasco se enfrentará al FC Barcelona, que ganó a la Real Sociedad, tras vencer al Real Madrid. Raúl García decantó la balanza de cara de los leones ante un conjunto blanco donde el solitario gol de Benzema fue insuficiente.
Lucas Vázquez fue el desgraciado protagonista tras cometer sendos fallos en los dos goles del Athletic. El gallego no cubrió bien en el primer tanto de Raúl García y cometió el penalti sobre el delantero vasco en el segundo tanto de los bilbaínos.
Pese a que Marco Asensio dio dos balones al palo, al Real Madrid le costó mucho meterse en el partido. Eden Hazard volvió a pasar desapercibido y Varane tuvo que ser sustituido en el descanso por un pisotón en el pie. Karim Benzema hizo el único gol para el conjunto merengue aunque pudieron ser varios.
Finalmente, el Athletic aguantó las cometidas del Real Madrid y consiguió el pase para la final de la Supercopa de España, donde ya espera el FC Barcelona. Zidane, volvió a quedarse sin ideas y la afición le volvió a recriminar no hacer sustituciones antes.
Sergio Ramos y Florentino Pérez protagonizaron la anécdota del partido en la previa del encuentro. Ambos se saludaron en la salida de los jugadores del hotel malagueño pero la frialdad fue la tónica del breve encuentro entre ambos.