Vinícius Júnior apenas ha jugado 20 minutos en los últimos cinco partidos del Real Madrid. El brasileño ha perdido la confianza de Zinedine Zidane en el once titular y tan solo suma dos goles en esta Liga. A sus 20 años estaba llamado a ser una de las referencias de ataque de los blancos pero su papel actual dista mucho de esas pretensiones.
Es patente el distanciamiento entre Zidane y Vinicius desde hace unos meses. Pero ¿por qué ha perdido el brasileño la confianza del francés? Hay que retomarse al pasado 7 de agosto para encontrar una de las razones de su ruptura.
El feeling entre ambos se enfrió en el partido de vuelta de Champions ante el Manchester City de Pep Guardiola. Según publica el diario AS, Vinicius guardaba esperanzas durante toda la semana de ser titular en el Etihad.
Su ritmo de entrenamiento era bueno y Eden Hazard no acaba de encontrarse cómodo con la falta de ritmo por sus lesiones. Como es costumbre en el Real Madrid, Zidane dio los nombres de los once elegidos para ser titulares un par de horas antes del partido.
Y Vinicius no estaba entre los elegidos. La suplencia sentó muy mal al brasileño que respondió a los nombramientos de Zidane cogiendo su teléfono móvil mientras el entrenador hablaba. Ese gesto no pasó desapercibido para el francés que lo sentenció.
No hubo palabras ni reproches. Zidane solo quiere futbolistas cien por cien comprometidos con el rol que les toca en cada partido. Vinicius deberá trabajar duro para volver a recuperar el ‘feeling’ que tenía con Zizou en su primera etapa.