Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El Barça gana al Elche 3-0, pero sigue sin convencer

  • El Elche supo contener al Barça y tuvo sus ocasiones

  • En el segundo tiempo llegarían los goles de Messi y Jordi Alba

  • Koeman volvió a hacer cambios en la alineación que no salieron

El Barça se lleva la victoria (3-0) en casa ante el Elche en el partido aplazado de la jornada 1. Si el equipo de Koeman pretendía resarcirse de sus dos traspiés anteriores no lo conseguiría en cuanto a juego, pero esta vez sí con el resultado. Solo Messi encontró los pocos espacios para hacer los goles del partido.

Los ilicitanos salieron valientes y tuvieron sus ocasiones, los culés no eran capaces de percutir y los tantos llegarían en el segundo tiempo. El argentino en el 47 y en el 68 batiría a Badía y ya con el Elche descosido Jordi Alba marcaría el tercero en el 72. Esta vez ganó, pero volvería a dejar las dudas.

Koeman y sus cambios

Ronald Koeman lanzó un llamamiento a las 'vacas sagradas' para sacar al equipo del apuro en que le metió el Cádiz. Una igualada que minó aún más el ánimo que la goleada del PSG en la Liga de Campeones por lo inesperado de un revés que torció aún más su paso en la Liga a la caza del Atlético.

Lucas Boyé envió alta una asistencia de Emiliano Rigoni desde el flanco izquierdo en el arranque del partido. Entonces, Rigoni dio la razón al planteamiento de un Escribá que anticipó que su equipo aplicaría una presión alta para tejer una tela de araña en la que enredar las combinaciones de Messi.

El extremo argentino del Elche se convirtió en un tormento para Mingueza en los instantes iniciales antes de que el Barça comenzara a acumular balón y ocasiones en las botas de un participativo Trincao, quien, tras una jugada de titiritero vio cómo Badía le sacaba un balón que parecía el 1-0.

Messi resuelve

Un disparo muy centrado de Pere Milla, el 'héroe' del ascenso ilicitano, que despejó Ter Stegen fue el último aliento visitante antes del descanso sin goles. Los tantos llegaron pronto en el inicio de una segunda parte en la que Leo Messi se encargó de frustrar las esperanzas franjiverdes.

Un taconazo de Braithwaite lo convirtió Messi en el primero de sus dos goles en el minuto 48. El otro llegó 20 minutos después tras una antológica cabalgada de De Jong que el argentino culminó con un toque sutil ante la salida desesperada de Badía.

Con el pulso ya resuelto Escribá y Koeman iniciaron un carrusel de cambios pensando más en el futuro, el Granada y Sevilla, respectivamente, y en el que ingresaron Fidel Chaves y el veterano Nino, el máximo goleador histórico de Segunda, y el 'señalado' Lenglet, Griezmann y, entre otros, Busquets.

La nueva asistencia de Braithwaite a Jordi Alba sentenció el 3-0 para un Barça intermitente, pero que, por el momento, alió de la depresión a la espera de afrontar un doble duelo con el Sevilla en el que se decidirá gran parte de su futuro en este curso. El Elche volvió a irse de vacío del Camp Nou y dejó para más adelante su ansiada reacción que le lleve a la salvación.