Koeman se ha sentado en rueda de prensa en la previa del partido de Liga contra el Elche. El equipo viene muy castigado por la derrota en Champions contra el PSG y el empate ante el Cádiz.
Es un momento de muchas dudas sobre la plantilla y el técnico holandés que no está consiguiendo buenos resultados. A pesar de eso no quiere bajar los brazos y asegura que queda mucha competición por delante. "Todavía podemos ganar el campeonato. Todos los equipos están fallando. Sabemos que tenemos que remontar un partido. No soy partidario de pensar que la Copa sea más importante. Creo que podemos hacer cosas en las dos competiciones. Creo que podemos hacer cosas en las dos competiciones.Son tres partidos ahora vitales. Complicado, porque tenemos que remontar sin público. Con público es más fácil de remontar, es diferente".
Si de algo se ha hablado en estos dos últimos traspiés es de la falta de líderes sobre el campo y fuera de él. El único que adoptó este papel fue Piqué que daba órdenes sobre el campo. El capitán culé está desaparecido desde entonces y por eso Koeman ha querido hacer referencia a esto y a que estos se hagan notar más.
“Necesitamos a la gente experimentada y crear un ambiente con energía. Creo que hay líderes y capitanes en el equipo. Desde atrás con Piqué, bueno Sergi Roberto no está, Alba es un jugador experimentado, en el medio con Busquets o Leo arriba hay suficiente personalidad. Estos tienen que marcar el camino. Son gente de calidad y personalidad, han ganado muchas cosas y es importante para marcar el camino a los jóvenes”.
Empataron en el último suspiro del partido y esto hizo mella en los jugadores, pero también en el entrenador. “Hoy estoy bien. Fatal después del resultado del domingo. Me siento responsable y pienso en cómo mejorar las cosas. Me afecta pero si bajo mis ánimos y no tengo confianza... hoy le he dicho al equipo que podemos. Ningún equipo va a ganar todos sus partidos. La distancia es menor que hace tres semanas y dependerá de los próximos partidos. Hay esperanzas y mientras haya esperanzas hay que ir a por todas”.