El Atlético de Madrid se enfrenta esta noche al ChelseaChelsea y Luis Suárez ha repasado la actualidad del conjunto rojiblanco en una entrevista. Como no podía ser de otra forma, el delantero uruguayo ha hablado de lo convulsa que fue su salida del FC Barcelona el pasado verano y del comentario que más le molestó.
"El Barcelona necesitaban cambios, eso lo acepto, pero me molestaron las formas, siempre he tratado de estar a la altura del club, de dar lo mejor de mí. No es fácil pasar seis años en el Barcelona y estar al nivel que yo estuve. Creo que merecía un cierto respeto en la manera de decirme que ya no me querían. Con mi orgullo, me dije que quería demostrar que sigo valiendo", comenta Luis Suárez en una entrevista para France Football.
"Me molestó que me dijeran que era viejo y que ya no podía jugar al más alto nivel, estar a la altura de un gran equipo. Eso me disgustó. Si no hubiera hecho nada en un club como el Barça durante tres o cuatro años lo habría entendido, pero cada año metía más de 20 goles. Siempre tuve buenas estadísticas, por detrás de Leo", señala el máximo goleador del Atlético de Madrid esta temporada
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha valorado que la eliminatoria frente al Chelsea "está al 50 por ciento para cada uno" ya que son "dos equipos muy buenos", al tiempo que ha avisado de la mejoría del equipo inglés desde la llegada al banquillo de "un gran entrenador" como Thomas Tuchel.
"La eliminatoria está al 50 por ciento para cada uno porque somos dos equipos muy buenos (...) El Chelsea es un club muy poderoso económicamente que año tras año trae jugadores importantes. Este año ha sido una inversión muy fuerte por jugadores jóvenes y muy buenos. Cuando vieron que el equipo no respondía como pretendían buscaron un cambio por un gran entrenador y desde su llegada han mejorado sus números", analizó Simeone ante la prensa.
En este sentido, avisó de que se miden con "un equipo muy bueno". "Ya solo viendo sus tres porteros, sus delanteros, tienen muchos recambio, muchos futbolistas que podrían jugar de titulares en cualquier equipo de Europa. La plantilla que han formado habla por sí sola, son un equipo muy poderoso", indicó.