Pau Gasol va a jugar en el Barcelona. La fecha tope de la Euroliga para inscribir jugadores de cara a los playoffs y a la Final Four hace que el anuncio oficial no se alargue más en el tiempo. El pívot español va a vestir 20 años después la camiseta de Barcelona de baloncesto, pero esta vez Jasikevicius no será su compañero, y sí su entrenador. Gasol tendrá el salario más bajo de la ACB y su objetivo será intentar disponible para Sergio Scariolo en los JJOO de Tokio.
Tras dos años sin jugar un partido oficial, Pau Gasol está en la recta final de su recuperación, y hasta en algún vídeo de sus redes sociales ya se le ha podido ver machando el aro. El pívot ha tenido dos lesiones por estrés en el tobillo que le han impedido terminar su carrera en la NBA, y tras su traspaso de San Antonio Spurs a Milwaukee Bucks tuvo que pasar a ser agente libre antes de aceptar el reto de unirse de nuevo al Barcelona.
Siempre dijo que su intención era jugar un último año en el Barcelona, y podrá hacerlo. Al menos unos meses. Pau Gasol firma por el club azulgrana para estar a las órdenes de Sarunas Jasikevicius para el tramo final de la Liga y de la Euroliga. Si el lituano fue su compañero hace 20 años en el Palau, ahora será su entrenador en su regreso al Barça.
Pau Gasol quiere tener nivel de competición en los próximos meses y no hay mejor equipo en el que probarse que el Barcelona. El español entrará en las rotaciones de Jasikevicius y contará con algunos minutos, que aportarán calidad al banquillo culé, y le permitirán estar en forma de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio.
El principal objetivo de Pau Gasol es poder jugar los Juegos Olímpicos y así poder disputar por quinta vez el evento deportivo más importante. Una vez que pueda cumplir el deseo de jugar los JJOO habrá que ver si sigue en el Barcelona o decide retirarse. Juan Carlos Navarro estaría en la candidatura de Joan Laporta, que podría ser un aliciente para que Pau siguiera algo más de tiempo. Habrá que esperar. Lo primero es que pueda jugar sin dolor y disputar los Juegos.
Para intentar estar junto a Sergio Scariolo y la Selección Española de baloncesto, Pau Gasol ha aceptado la oferta del equipo de su vida en España. El pívot jugará en el Barcelona por el mínimo del convenio colectivo firmado para jugadores mayores de 26 años, que es de 68.337 euros por temporada. Al estar ya medida la campaña, Pau Gasol cobrará un sueldo que rondará los 30.000 euros hasta final de curso, unos 6.000 al mes.