Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El aplaudido mensaje de Pau Gasol a los niños que padecen cáncer: "Este partido lo vamos a ganar"

  • El jugador español ha querido mandar un mensaje a los pequeños de todo el mundo

  • Pau Gasol está muy concienciado con este tipo de causas

  • Pau Gasol sigue sin encontrar equipo

Este lunes se ha celebrado en todo el mundo el Día Internacional Del Cáncer Infantil. Muchos deportistas se han sumado a esta iniciativa y han querido mandar un mensaje de apoyo, fuerza y ánimos. Uno de ellos ha sido Pau Gasol, quien ha tenido unas emotivas palabras para los pequeños que padecen este tipo de enfermedad.

"Hoy, en el Día Internacional Del Cáncer Infantil, quiero mandar un mensaje a los peques y familiares que estáis batallando como verdaderos campeones: este partido lo ganaremos, estoy seguro de ello. ¡Sois ejemplo e inspiración para todos!", escribía Pau Gasol en sus redes sociales.

Los grandes momentos de la carrera de Pau Gasol

LOS JUNIORS DE ORO: El Mundial juvenil de Lisboa en 1999 fue la rampa de lanzamiento para la mejor generación que ha disfrutado el baloncesto español. Gasol era uno de los 12 integrantes de aquel equipo liderado en la pista por su gran amigo Juan Carlos Navarro, que años después se convirtió en el jugador que más veces ha vestido la camiseta de la selección española (253). Curiosamente, el pívot no era titular en aquel equipo y estaba lejos del liderazgo que demostró posteriormente. No tardó mucho en hacerlo.

LA COPA DE MÁLAGA Y EL SALTO A LA NBA: La explosión de Gasol se produjo apenas un año y medio más tarde y en el torneo más espectacular del baloncesto español: la Copa del Rey En Málaga 2001. Con apenas 20 años y tras rendir ya a muy bien nivel contra Fuenlabrada y Valencia Basket, llegó la esperada final contra el Real Madrid. El joven interior azulgrana irrumpió con 25 puntos y 39 de valoración para guiar a su equipo al título y proclamarse MVP de la competición. Unos meses después, ya retaba a los mejores jugadores del planeta en la NBA, donde fue nombrado mejor novato del año con Memphis Grizzlies.

EL MUNDIAL DE SAITAMA: Aquel año también empezó la andadura de Gasol con la selección española y llegó la primera medalla, el bronce en el Europeo de Turquía. Sin embargo, tuvo que esperar hasta 2006 para colgarse su primer oro en el recordado Mundial de Japón. Lesionado en semifinales contra Argentina, no pudo participar en la final ante Grecia, pero eso no impidió que fuera nombrado MVP de la competición tras promediar 21,2 puntos y 9,4 rebotes. Aquel logro histórico solo fue el principio de mucho más que habrían de llegar en los siguientes años.

LOS ANILLOS CON LOS LAKERS: El éxito que acumulaba con el equipo nacional también acabó cundiendo en la NBA. Tras varias temporadas liderando a una franquicia alicaída como los Grizzlies, en febrero de 2008 se firmó el traspaso que le llevó a Los Ángeles, en una operación que curiosamente también incluyó los derechos sobre su hermano Marc. Escudero de lujo para una gran estrella como Kobe Bryant, aquella mismo temporada llegó a sus primeras Finales, pero perdió ante Boston Celtics (4-2). Se desquitó un año después, cuando ganó su primera anillo ante Orlando Magic (4-1), y más aún en 2010, al cobrarse la revancha ante los Celtics con una actuación memorable en el séptimo y definitivo partido (4-3).

UNA LESIÓN PUÑETERA Y UN ÚLTIMO RETO: El sexto jugador con más partidos en la historia de la selección (208 encuentros en los que ha promediado 17,3 puntos), Gasol no viste la camiseta del equipo nacional desde el Eurobasket 2007 y lleva 16 meses sin disputar un solo partido debido a una persistente lesión en un pie. Después de ganar 11 medallas con la selección, entre ellas tres olímpicas, su objetivo es alargar su carrera un año más y colgar las botas en los Juegos de Pekín, aplazados hasta el próximo verano. Sea en la NBA o con una hipotética vuelta al Barça para cerrar el círculo, el pívot desea una despedida a la altura de su legendaria carrera.