La situación de Clement Lenglet no es fácil en el Barcelona. El central está siendo el foco de todas las críticas por los malos resultados y es el principal señalado en el vestuario. Lenglet cometió el penalti que dio el empate al Cádiz en el Camp Nou y durante la ausencia de Piqué ha sido el más criticado en el centro de la defensa.
Ni Koeman ni la afición cuenta con Umtiiti y se ha valorado positivamente la aparición de Araujo, pero Lenglet ha sido el gran señalado. Si hay alguien que puede entender cómo es lo de ser central en el Barcelona y llevarse todas las criticas es Mathieu. El defensa concedió una entrevista a RAC1 y explicó cómo se siente alguien en el vestuario culé cuando cometes un error grave.
“No se conoce cómo es el vestuario por dentro del Barça. Yo me sentía un poco solo en el vestuario del Barça, nadie está contigo, para mí no es el fútbol club. Todo el mundo le mata, es parte del fútbol. Hay que ser lo más positivo para dar la vuelta a la situación”, dijo el exjugador culé.
“En el Barça eran Xavi o Cesc los que te hablaban tras un error para decirte que no pasaba nada, que lo harías mejor la próxima vez y cosas así. Te hablan en positivo. Es verdad que falta un poco eso en el vestuario del Barça, tienes que aprender que eso funciona así, que estás un poco solo, pero no pasa nada, hay que entrenar más que nadie y ya está”, continuó Jeremy Mathieu sobre su etapa en el Barcelona.
Tras retirarse el año pasado por una lesión grave de rodilla a sus37 años, Mathieu recordó cómo se sintió tras la eliminación del Barcelona ante la Juventus en la que fue señalado como culpable. “El último año lo pasé mal, tuve la sensación de que por mi culpa se perdió en Turín, me mataron, pero entiendo que en el fútbol juegan once. Pero soy fuerte de cabeza, no pasa nada y me fui a disfrutar al Sporting”, explicó el exjugador.
“En el Sporting venían a hablar conmigo cuando pasaba algo, pero en el Barça nada de nada. Yo necesitaba un poco de cariño. Por ejemplo, cuando haces un error grave, nadie habla contigo al día siguiente, ni una frase” dijo Mathieu a RAC1.
Y también se mojó sobre el relevo que viene en el Barcelona. “El relevo generacional es difícil, es complicado buscar una pieza importante, es un trabajo complicado, hace tiempo que el Barça busca un central que ayude a Piqué, pero viendo el año pasado no sé si hay que cambiar algo más. Ha dado mucho al club y es difícil cambiar a estos jugadores porque han dado su vida al club, es muy difícil tomar estas decisiones. ¿Araujo? Joven y fuerte”, apuntó sobre el central uruguayo que ha despuntado esta temporada.