Sergio Ramos quiere seguir en el Real Madrid y el conjunto blanco quiere –y necesita- su continuidad. Con 34 años y contrato hasta el año 2021, la norma del equipo madridista es ofrecerle una renovación por una temporada, como hacen con todos los jugadores que pasan la treintena.
Pero con Ramos la directiva de Florentino Pérez ya estudia hacer una excepción. El sevillano quiere renovar por dos años y después del Mundial de Catar tomar una decisión sobre su futuro. Su compromiso como capitán, su rendimiento en el tramo final de Liga y la debilidad del Madrid en la Champions sin él han hecho cambiar la hoja de planes.
El camero renovará tras entenderse con Florentino Pérez y desde ya es prioridad en los despachos buscar un recambio de máximas garantías para Ramos. El partido en el Etihad ante el City dejan claro que no hay un relevo dentro para asumir el liderazgo de Ramos. Y eso ha encendido las alarmas en el club.
Conscientes que la próxima temporada será clave con las obras finalizadas del Bernabéu y la sombra de Mbappé sobrevolando, la dirección deportiva ha abierto el casting para no fallar en el heredero del capitán al mando de la zaga.
Un dato ha dejado retratado a Militao esta temporada en la defensa del Real Madrid. Los blancos han perdido siete partidos a lo largo del año. En cinco de ellos fue titular Militao. Van Dijk o el joven Koundé son nombres que están en la lista pero será una decisión muy estudiada para no fallar.
El Real Madrid necesita de momento a Ramos y Ramos necesita al Real Madrid. Hay capitán blanco para largo… al menos las dos próximas temporadas.
Sergio Ramos nunca ha escondido su deseo de colgar las botas –al menos del fútbol profesional- en el Real Madrid, el club al que llegó con apenas 18 años. Tras ganar la última Liga comentó en público este deseo con el que está obligado a entenderse con el presidente Florentino Pérez.
Preguntado por si su futuro está vinculado al Real Madrid, dejó claro que se quedará "los años que quiera el presidente". "No depende de mí, estoy encantado aquí y todo el mundo lo sabe. Me gustaría terminar mi carrera aquí. Estoy contento y tranquilo, no creo que haya ningún tipo de problema por mi parte o por la del club. Ojalá me pueda retirar aquí", sentenció el camero.