Martin Odegaard jugará en el Real Madrid la próxima temporada. El equipo blanco y la Real Sociedad tenían pactado un año más de cesión del noruego en el club donostiarra, pero la petición expresa de Zinedine Zidane ha hecho que Odegaard regrese al Madrid para ser una pieza clave en el centro del campo.
Tras un año en el que ha sido una de las grandes sensaciones de la Liga, el noruego quería un año más en la Real Sociedad para seguir creciendo como jugador y llegar al Real Madrid como titular indiscutible, pero Zidane quiere contar con Odegaard desde el inicio de la próxima temporada.
Odegaard ha completado una gran temporada con la Real Sociedad y ha sido una de las claves del gran curso del conjunto de Imanol Alguacil. Tras el confinamiento, una lesión en la rodilla le impidió jugar al 100% y su rendimiento se vio mermado por la lesión. El noruego sigue recuperándose y no podrá empezar la pretemporada al mismo ritmo que el resto de los jugadores, pero lo que está decidido es que lo haga con la primera plantilla del Real Madrid.
El regreso de Martin Odegaard al Real Madrid ha sido una petición de Zinedine Zidane. El técnico francés ve al noruego como un jugador fundamental en el equipo dentro de unos años y quiere que se incorpore cuanto antes a la rutina con sus compañeros en Valdebebas.
Además, el campeón de Liga quiere reforzarse en el centro del campo y en un verano complicado en lo económico por el coronavirus, la decisión ha sido repescar a Odegaard para reforzar el centro del campo. El técnico francés cuenta con Casemiro, Fede Valverde, Toni Kroos y Luka Modric en el medio, y necesita un quinto centrocampista para afrontar con garantías una temporada que va a estar muy cargada de partidos.
El Real Madrid anunció un acuerdo con el Villarreal CF para ceder al conjunto castellonense al centrocampista japonés Takefusa Kubo por una temporada, hasta el 30 de junio de 2021.
De este modo, el conjunto blanco, que tenía muchas ofertas por el nipón, elige al 'Submarino Amarillo' como el próximo destino del joven futbolista de 19 años, que tendrá la oportunidad de continuar con su desarrollo en un equipo que también jugará la Liga Europa.
Kubo, internacional con su selección, ya estuvo cedido la pasada campaña en el RCD Mallorca, con el que disputó un total de 36 partidos, 35 en LaLiga Santander y uno en la Copa del Rey, firmando un total de cuatro goles y cinco asistencias.