Uno de los temas que preocupa la Madrid y al madridismo es la renovación de Ramos. Desde hace meses ya se viene hablando de ello y todo parecía que iba viento en popa y que el capitán seguiría en el conjunto blanco.
Esto no sería tan fácil a pesar de que las dos partes quieren que se prolongue el contrato. El asunto se ha enrevesado y hay ciertos puntos en los que difieren e impiden que sea efectivo.
Una de las figuras claves en estas negociaciones está siendo su hermano y representante René Ramos Ha compartido en sus redes un comentario del periodista Alfredo Duro que no ha hecho nada más que levantar aún más la polémica y las críticas.
“Alguien deberá explicar cómo y por qué hemos llegado a este punto, permitiendo que tu capitán, una de las leyendas del Madrid, aparezca en absurdas alineaciones de jugadores que hoy pueden firmar libremente por cualquier club!!!!!”.
Este fue el mensaje que compartió y que demuestra que las conversaciones no van por buen camino y lo que todo parecía hecho no es tan así. Hay dos aspectos que al parecer serían clave para la continuidad, el sueldo y los años de prolongación. El defensa pide al menos dos, pero la política del club dice que a partir de los 30 se renueva solo de año en año. Veremos si este comentario y todo el ruido de alrededor no interfieren para mal en las futuras negociaciones. El camero sigue siendo jugador blanco, pero no hay que olvidar que desde el uno de enero es libre de negociar con otros equipos de cara a la próxima temporada.
Otro de los jugadores que podría estar más cerca de seguir en el Real Madrid sería el gallego. Su actuación en el campo en los últimos partidos ha hecho que sea una de las prioridades para el equipo. Hace unos meses ni se lo planteaban, pero su esfuerzo sobre el césped ha revertido la situación.
El propio Lucas después del encuentro ante el Celta en el que volvió a ser protagonista con gol y asistencia hablaba sobre su continuidad. Su contrato acaba el 30 de junio de este mismo año y decía esto sobre su renovación. "Eso ya lo veremos, no depende solamente de mí. Hay que ver lo que pasa".
En los últimos partidos Zidane ha apostado por él por delante de Hazard o Vinicius. Se ha vuelto un indiscutible en el once y por méritos propios. Lucas Vázquez deja unos números sobre el campo digno de muy pocos. 75 sprint dio ante el Celta. Su implicación en ataque y defensa es tangente y Carvajal lo sabe. Ambos se complementan muy bien y cuando el defensa se va a las inmediaciones del área, él se queda guardo el sitio a su compañero.