Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Alaba cada vez más cerca del Madrid, mientras Ramos sigue en el aire

  • El Madrid quiere cerrar el fichaje de Alaba cuanto antes

  • El jugador austriaco tendría que rebajar sus pretensiones económicas para llegar al Bernabéu

  • La renovación de Ramos sigue estando en el aire

Alaba ha decidido no renovar con el Bayern de Munich y desde hace unos meses se sitúa al defensa en la órbita del Real Madrid. Desde el día uno el jugador es libre de negociar con el equipo que quiera.

A esto hay que sumarle que el Real Madrid no tiene atado a Sergio Ramos. Siempre se ha dicho que hay buena predisposición por ambas partes de llevarla a cabo, pero hay ciertos flecos que no se terminan de concretar y es lo que hace que la firma no sea un hecho.

Las altas pretensiones de Alaba

Son muchos los motivos que acercan al austriaco al Real Madrid. Su polivalencia en defensa que le permite jugar en cualquiera de las posiciones hace que sea un gran deseo para los blancos. Lo que ha hecho que mirara fuera de su club ha sido el no entendimiento en cuestiones económicas. Pedía más de diez millones por temporada. Esto en Madrid no podría ser efectivo ya que sobrepasaría el límite de la escala salarial del club. En caso de que quiera poner rumbo al Santiago Bernabéu ya sabe que su sueldo deseado no se podrá plasmar en el papel.

Hacerse con los intereses de este jugador siendo gratis es una gran ganga y los merengues lo saben. El defensa de 28 años acaba su contrato en junio de 2021 y desde ya pueden vincularse a otro equipo por lo que el Madrid quiere cerrar el fichaje cuanto antes.

Ramos, en el aire

Mientras Alaba podría acercarse a la Castellana. El camero sigue sin dar señales de renovación con su equipo. El austriaco gusta en el club y más llegando gratis, pero con el futuro de Ramos sin decidir se convierte en más prioridad si cabe.

El sueldo y el tiempo de prolongación serían los puntos a tratar. Por un lado, los blancos tienen establecidos que a partir de los 30 años se renueva por un año y el capitán pediría al menos dos. Su actual sueldo de 13 millones también está en el punto de mira. El Real Madrid propondrá a sus jugadores una nueva rebaja salarial y por supuesto en esto se vería afectado el central.

Lo que está claro es que no hay nada decidido a pesar de que las dos partes tienen ganas de continuar. Florentino tendrá que ser muy convincente y Ramos convencido para que el idilio entre los dos sigue haciendo historia del Real Madrid.