El Real Madrid ganó (1-3) al Eibar en un partido donde Sergio Ramos es el protagonista de la polémica. En una acción local el balón golpea la mano del sevillano dentro del área. El árbitro, tras consultarlo con el VAR, decretó que fue una acción natural quedándose sin sanción.
Ramos ha utilizado sus redes sociales para analizar el encuentro y asegura que fue una “victoria muy trabajada fuera de casa. Seguimos sumando de 3 en 3 y seguimos creciendo”. El camero vuelve a estar en los focos por una acción no señalada dentro del área.
El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, lamentó que ni el árbitro ni el VAR vieran un penalti que para él debió ser pitado y que era sancionable incluso para Sergio Ramos, quien dice lo comentó con otros jugadores en Ipurua.
"Solo sé que en 20 segundos lo han decidido, lo han visto muy claro, cuando en otras jugadas parecidas estás 3 minutos dando a las imágenes, lo habrá visto muy fácil el del VAR. A mí me ha parecido penalti y creo que a Sergio Ramos también le ha parecido penalti, porque lo ha estado comentando con jugadores nuestros y de su equipo", dijo en rueda de prensa.
El técnico local fue contundente sobre la polémica ya en el tramo final, que se quedó sin señalar en una pena máxima reclamada por los locales por esa mano de Ramos tras un remate de Muto. Por lo demás, Mendilibar reconoció que el inicio del Madrid fue perfecto. "Al cuarto de hora he puesto a calentar un jugador porque creía que nos caían seis, lo han hecho perfecto", afirmó.