Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Iker Casillas se arrepiente de cómo gestionó su relación con Mou: "Fue un amor-odio"

  • Mou e Iker hablan sobre su momento más convulso en el Real Madrid

  • Casillas no descarta volver al conjunto blanco y podría ser "más temprano que tarde"

Si de algo se habló en la etapa de Mourinho en el Real Madrid fue de la relación que tuvo con el que ese momento era el capitán del equipo, Iker Casillas.

Su relación personal se trasladó al terreno de juego y como consecuencia el portero acabó en el banquillo. Ahora, con el paso del tiempo, los dos protagonistas han analizado ese momento convulso en el documental que ha protagonizado Casillas, 'Colgar las alas'.

Las dos perspectivas de una misma relación

El portugués en esos años no dudó en señalar públicamente al guardameta y llegó a decir que "los problemas existen cuando alguno piensa que está por encima de todo el resto", refiriéndose al de Móstoles.

Iker ha definido aquella relación como "amor-odio". Sin embargo, Mou no la llamaría así "yo diría que fue una relación de amor y momentos negativos". De lo que sí se arrepiente Casillas es de no haber afrontado esto de otra manera. Se negaba a contestar a los ataques públicos del entrenador, pero que quizás "tendría que haber hablado con él directamente en su despacho, de eso sí me arrepiento".

¿Volver al Real Madrid?

Este verano se habló del regreso del excapitán blanco al club donde desarrolló casi toda su carrera para un cargo institucional. Iker ha hablado recientemente sobre la vuelta al Real Madrid y ha dejado la puerta abierta afirmando que "estaría muy bien".

"Tengo una historia muy larga con el Real Madrid, unos 25 años, cuando empecé de muy pequeño con solo nueve años y hasta los 34. Así que claramente tengo grandes sentimientos hacia el club. Por supuesto, no descartaría esta posibilidad, sobre todo siendo de Madrid y viviendo aquí. Eso es algo que disfrutaría especialmente con el tiempo. Creo que a corto plazo, más temprano que tarde, volveré a trabajar en algo relacionado con el fútbol. Todavía no estoy seguro exactamente de qué o cuándo, pero eso es lo que hay en el futuro".

También se ha querido pronunciar sobre el rendimiento que está teniendo este año el Real Madrid. "Empecemos por el hecho de que el Real Madrid siempre es blanco de críticas. En este momento, esto está un poco fuera de lugar porque no es una catástrofe; no es hasta mayo cuando se deciden los títulos. Las críticas críticasque ha estado recibiendo Zidane también han sido injustas porque ha sido un muy buen entrenador y se ha ganado el derecho a perder. Ha ganado tres Champions, dos Ligas y está haciendo un gran trabajo. Así que no creo que podamos exigirle mucho más.

Está dando esa continuidad Está dando esa continuidadque es realmente importante para el equipo. Y no podemos olvidar que, si bien el Real Madrid es un club que tiene muchos nombres importantes, Ramos, Modric, Kroos,Benzema, y además un grupo de jugadores jóvenes que también necesita encontrar su lugar".