El fichaje de Kylian Mbappé tiene todo para convertirse en el gran culebrón del próximo verano. Tras filtrarse que había comunicado al PSG que no seguirá en el club la próxima temporada, todo hacía pensar que el francés acabaría fichando por el Real Madrid. Pero lo cierto es que en el conjunto blanco están bastante preocupados, y es que temen que el Liverpool se haga con los servicios del jugador. El diario L' Equipe insiste en que la opción de que se vaya a la Premier League está ganando enteros.
Si la semana pasada conocíamos que Klopp mantenía contacto diario con el padre de Mbappé, ahora se sabe también que el Liverpool se ha marcado como prioridad absoluta el fichaje del delantero francés. El diario francés L' Equipe habla de que el conjunto inglés tiene ya preparados 100 millones de euros para el traspaso, y eso que durante este verano tampoco han escatimado en gastos.
Pese a que el Real Madrid sabe que la idea de Mbappé es la de jugar en el conjunto blanco, temen que el dinero del Liverpool pueda convencer al padre del jugador. Pese a la política de ahorro que se está llevando desde las oficinas del Santiago Bernabéu, no podrán competir con el conjunto inglés si este decide tirar la casa por la ventana y ofrecerle al jugador un salario por encima de 40 millones de euros.
Desde el Real Madrid prefieren ser cautos y no dar el fichaje por hecho. Hablarán a la cara con el jeque del PSG y no harán ninguna oferta al futbolista. Tampoco quieren marear a Mbappé y que este siga centrado en lo deportivo, para evitar así ningún problema con Nasser Al-Khelaïfi.
Mbappé ha decidido no renovar, y según algunos rumores, sería una promesa que el jugador hizo al conjunto blanco como gesto de buena fe, mostrando su interés por vestir la camiseta del Real Madrid más pronto que tarde.
Desde el Real Madrid no saben qué veracidad darle a estas informaciones que llegan desde Francia, y es que no hay que descartar la posibilidad de que el entorno del jugador esté inflando la operación en el que será el gran traspaso del fútbol en los próximos años.
Lo que está claro es que el fichaje de Mbappé se cocinará a fuego lento y Zidane no influirá, de momento, en la operación. El técnico francés quiere estar centrado en lo deportivo y no se meterá de lleno en la operación hasta que no llegue el próximo verano.
Sea como fuere, Mbappé no seguirá la próxima temporada en el PSG y solo dos son sus posibles destinos: Real Madrid y Liverpool. Ambos clubes intentarán convencerlo con sus ambiciosos proyectos deportivos, aunque el dinero cobrará también un papel importante.