El Real Madrid tiene marcada en rojo el calendario de la temporada esta semana. Los de Zinedine Zidane se juegan los éxitos de este año en apenas ocho días, los que van del duelo de este martes ante el Liverpool al Clásico del sábado. Quedando la vuelta de Anfield. Los merengues quieren evitar una situación similar a la de 2019 cuando en seis días (del 27 de febrero al 5 de marzo) se despidieron de Copa, Liga y Champions de una 'tacada'.
La única alegría fue entonces que esa debacle provocó el inesperado regreso de Zinédine Zidane, que había dicho adiós, también de forma sorpresiva, al banquillo madridista tras conquistar la 'Decimotercera'.
Los blancos reciben en el partido de ida de los cuartos de final al Liverpool de Klopp, equipo ante el que levantaron su última Champions. El proyecto de Zidane no tiene el futuro asegurado y buena parte de su continuidad en el banquillo la marcará los resultados –y la imagen dada- en la recta final de la Liga y, sobre todo, en la Champions.
El francés contará de inicio ante los ingleses con su ‘tridente’ de ataque. Benzema estará escoltado por Marco Asensio y Vinicius. Dos futbolistas que también tienen que reivindicarse. En un verano donde el Real Madrid intentará el fichaje de uno o dos galácticos (Mbappé y Haaland), y marcado por la crisis del coronavirus, tanto el balear como el brasileño pueden ser moneda de cambio si su rendimiento no es óptimo.
También se juega su futuro en el club Sergio Ramos. El sevillano sigue sin acuerdo económico con el Real Madrid. El capitán cree que se ha ganado un último empujón salarial del club y su rendimiento está bajo lupa, más tras la lesión con la que llegó del partido de España. Caer rápido en Champions y no ganar La Liga juega claramente en su renovación.
Un último tramo de victorias dio el pasado año La Liga al Real Madrid. Los blancos quieren repetir la remontada y eso pasa por recortar puntos. La primera ocasión será este sábado ante el Barcelona en Valdebebas.
Los de Zidane están terceros con 63 puntos, dos por debajo de los blaugranas. Una victoria supondría ponerse con 66 puntos los mismos que tiene ahora mismo el líder Atlético de Madrid.
La primera plantilla se ha mostrado en la víspera de esta semana clave unida en cerrar ocho días con éxitos. El examen de la vuelta de la Champions en Anfield el próximo miércoles 14 de abril será el último medidor de temperatura de los blancos para este año… y este actual proyecto.
De momento, llevan dos meses sin perder, con nueve victorias, las cuatro últimas consecutivas, y dos empates, y con ciertos síntomas de mejoría defensiva ya que sólo ha encajado seis goles en esta racha, tres en su estadio. Mané, Salah, Firmino y Jota serán los primeros exámenes de esta solidez. Después llegará el Barça de Messi.