Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Roberto Carlos calienta el clásico tras la polémica del Barcelona – Valladolid: “El árbitro pitará el fin de semana como premio”

  • El exjugador madridista se queja del arbitraje en el Barcelona – Valladolid

  • Roberto Carlos se muestra irónico en redes a cinco días del Clásico

  • El Valladolid protesta por un penalti de Jordi Alba, la roja a Plano y falta previa en el gol de Dembelé

El Valladolid salió muy cabreado del Camp Nou por el arbitraje de Jaime Latre. El Barcelona venció por la mínima con un gol de Dembelé en el descuento, pero el equipo pucelano se quejó de tres acciones: una mano de Jordi Alba dentro del área, la expulsión de Óscar Plano y una falta previa en el gol del extremo francés. El alcalde de Valladolid estalló en redes sociales, pero no fue el único porque Roberto Carlos también ironizó sobre las decisiones del árbitro a cinco días del Clásico.

El Real Madrid – Barcelona de este sábado va a ser decisivo en la lucha por el título. El conjunto culé está a un punto del Atlético y los de Zidane a tres, por lo que el que salga vencedor en Valdebebas dormirá como líder de la Liga. Una derrota dejaría muy tocado al Madrid, y si el que cae son los de Koeman, la clasificación se apretaría aún más.

Roberto Carlos se mostró muy irónico con la actuación de Jaime Latre en el Camp Nou. El exjugador del Real Madrid se rio con las ‘condiciones’ de Jordi Alba para ser base de baloncesto, por el penalti que pide el Valladolid por mano del defensa culé, y dio el premio de MVP al colegiado del Barça - Valladolid.

Pero no se quedó ahí y respondió a un tuit de El Larguero tras una entrevista al técnico del Valladolid Sergio González. “Seguro que este árbitro estará fin de semana en algún partido por premio después de hoy”, señaló el exjugador del Real Madrid. El entrenador pucelano se vio claramente perjudicado y se tuvo que morder la lengua para evitar una sanción.

Sergio González: "Todos nos jugamos mucho, no sólo el Barça"

"Tengo que estar templado porque es difícil de digerir. Le he dicho a Jaime (Latre, colegiado del encuentro) que el VAR está para algo. Todos nos estamos jugando muchísimo, no sólo el Barça. La pelota le da en la palma de la mano y la expulsión habría que verla si hubiese sido desde el otro prisma, ha sido muy rigurosa y nos ha mermado muchísimo. Todos los equipos estamos en un momento delicado y cada decisión debe estar muy consensuada", expresó Sergio González en rueda de prensa.

El técnico visitante quiso estar calmado pese a su disgusto. "No puedo calentarme", replicó cuando le enseñaron una imagen de la mano de Jordi Alba. "Se lo hemos dicho al cuarto árbitro, al linier y me lo reconocen, pero que la mano está baja. No sabía que para ser mano debía de tener diferentes alturas y yo le reclamo que vaya a verla. El Valladolid está en la misma liga que todos y se merece ese trato. Si luego el árbitro considera que no es, pues nada", apuntó.

Sobre una posible falta a Roque Mesa que precedió al gol, no la discutió. "Luego hay una secuencia de pases y un error nuestro en la basculación. A lo mejor con once no pasa esa jugada, o el penalti nos da tranquilidad o lo metemos y luego el Barça nos mete cuatro", confesó.