Hay acuerdo entre Quique Setién y el Barcelona. El entrenador cántabro está a la espera de recibir los 4 millones de euros de indemnización por su despido en agosto de 2020 con aún dos años de contrato. El acuerdo dicta que el pago se realizará en 6 plazos.
Setién ha recibido estos días el primer pago pactado desde las oficinas del Camp Nou. El entrenador apenas estuvo siete meses en el banquillo como sustituto de Ernesto Valverde. Laporta ha conseguido que no haya juicio con un entrenador que fue despedido con dos años de contrato.
El veterano técnico, de 61 años, no prometió ganar, pero sí jugar bien y cambiar el estilo culé durante las últimas temporadas. Finalmente, su equipo no hizo ninguna de las dos cosas.
El tercer técnico cántabro en la historia del Barça llegaba tras su anterior experiencia en los banquillos de Racing de Santander, Polideportivo Ejido, Logroñés, Lugo, Las Palmas y Betis, su último equipo en los banquillos antes del Camp Nou y al que clasificó para la Liga Europa en la temporada 2017/18.
Setién se despidió del Barcelona tras haber dirigido 25 partidos oficiales saldados con un balance de 16 victorias, 4 empates y 5 derrotas (Valencia, Athletic, Real Madrid, Osasuna y Bayern), la última uno de los mayores borrones en toda la historia de la entidad.