El Barcelona ya ha comenzado a preparar la temporada que viene. La anterior no fue precisamente tranquila, con los problemas de la directiva del club, la renovación de Messi y las elecciones. El conjunto blaugrana no realizó una buena temporada pero pudo conquistar la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao. Koeman estuvo en la rampa de salida por momentos, pero finalmente la nueva presidencia de Joan Laporta le dio el apoyo necesario para su continuidad.
El entrenador holandés tendrá que preparar a sus jugadores en una pretemporada que acabará el 15 de agosto cuando comience la Liga 2021/22. Competición en la que siempre parte como uno de los favoritos a pesar que el año anterior quedará tercero y sin opción por el título en las últimas jornadas.
El miércoles 21 de julio a las 19.00 horas, los de Koeman disputarán su primer amistoso de la pretemporada ante el Gimnàstic de Tarragona en el Estadio Johan Cruyff, y el sábado 24 de julio, también a las 19.00 horas se enfrentarán en el mismo recinto al Girona.