Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El Barcelona quiere convencer a Griezmann para que se vaya a la Premier y le pone precio

  • El Barcelona necesita la venta de Griezmann para renovar a Messi

  • El equipo azulgrana pone precio al francés para que fiche por la Premier

  • El Barça ‘forzará’ su salida para poder inscribir a Messi y a los cuatro fichajes

El Barcelona necesita vender a Griezmann para renovar a Messi. El futuro del argentino en el equipo azulgrana pasa inexorablemente, como contamos en Deportes Cuatro, por el traspaso del delantero francés. El Barça va a intentar que Griezmann juegue la próxima temporada en la Premier y le ha puesto un precio de salida. Koeman le daría menos minutos esta temporada y el club culé intentará convencerle para que se marche este verano.

La renovación de Leo Messi es la prioridad número 1 de Joan Laporta, y su futuro depende de la salida de Griezmann. El Barcelona ha tasado el traspaso del francés en 70 millones, que sería lo que le faltaría para amortizar su fichaje del Atlético de Madrid. La ficha del delantero está alrededor de los 20 millones netos, y no hay muchos equipos en la Premier que puedan hacer frente a ese traspaso y a ese salario. Manchester City, United o Chelsea son los tres equipos que podrían afrontar una operación tan grande.

El argumento que va a utilizar el Barcelona para intentar forzar su salida es que Koeman le va a dar menos minutos y va a ser menos importante en el equipo que la temporada pasada. El técnico holandés contaría por delante del francés con Messi, Depay y Agüero, y luego estaría Ansu Fati, que se cuenta con él cuando se recupere de la rodilla.

Griezmann, ¿quinto delantero del Barcelona?

Laporta va a intentar vender a Griezmann para solucionar los problemas económicos que tiene el club, y así poder renovar a Leo Messi y también inscribir a los cuatro fichajes de este verano: Sergio Agüero, Memphis Depay, Eric García y Emerson.

Pero no va a ser el único esfuerzo que haga el club azulgrana. Como ya contamos en Deportes Cuatro, tres pesos pesados del vestuario tendrían que reducirse el salario un 40% para liberar masa salarial de la Liga y poder cerrar la renovación de Messi. Los tres jugadores serían futbolistas con contratos largos como Sergio Busquets, Gerard Piqué y Jordi Alba.