Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Los posibles destinos para Griezmann si sale del Barcelona: Manchester City y Atlético de Madrid

  • La salida de Griezmann le abriría la puerta a Leo Messi

  • El Barcelona no encuentra la forma de hacer cuentas para renovar a Messi

  • Manchester City y Atlético de Madrid interesados por Griezmann

El delantero francés del Barcelona es una de las ventas que barajan el club para hacer el hueco necesario para poder contratar a Leo Messi. Desde Inglaterra se sabe que Guardiola ha llamado a Antonine Griezmann para interesarse por él, también existe el rumor que puede volver al Atlético de Madrid con el Cholo Simeone donde mostró su mejor versión. El jugador está de vacaciones después de que Francia fuera eliminada de la Eurocopa en octavos de final por Suiza.

Griezmann puede ser la llave para incorporar a Messi o así se piensa desde la directiva azulgrana. Su contrato es muy alto para la situación económica actual, venderlo sería una opción, pero el Barcelona pago 135 millones por él y esa cantidad esta muy lejos de lo que ofrecería cualquier club en el mercado. Una situación complicada que tendrá que solucionar Joan Laporta antes de que comience la temporada.

Interés de Guardiola

Pep Guardiola está interesado en un jugador con las cualidades de Griezmann, es cierto que el Manchester City tiene poder económico pero no parece que se acerque a la cifra que pago el Barcelona por él el verano de 2019. El entrenador catalán esta a la espera, incluso se afirma que llamado al francés para preguntarle por su situación, se verá si la situación avanza y el equipo inglés le puede ofrecer un sueldo similar al que cobra en la Ciudad Condal.

Volver con el Cholo Simeone

Otra opción que esta en los rumores del mercado, es el retorno al Atlético de Madrid. Aunque el club madrileño no tiene la cantidad necesaria para poder acceder a su fichaje podría ofrecer un trueque entre jugadores. La prensa ha hablado de varios casos, el primero es un cambio de estrellas entre Griezmann y Joao Felix dos figuras que no han demostrado su mejor versión la temporada pasada. En estos días la posibilidad que se abre es la de Saul por el francés, el jugador rojiblanco quiere más protagonismo y estaría dispuesto a salir del campeón de Liga.

La temporada de Griezmann

Antoine Griezmann fue de menos a más durante la temporada, comenzó a muy bajo nivel en cuanto a anotación y fallando goles muy fáciles pero recuperó su mejor versión en la segunda vuelta, firmando muy buenos partidos recordando a su mejor versión y por la que lo fichó el Barcelona. Con el club azulgrana acabó con 20 goles y 13 asistencias en 51 partidos durante la temporada 2020/21, número buenos pero que directiva creen que no son los suficientes por el sueldo que cobra.

El delantero francés aparte de sus aportaciones ofensivas siempre ha destacado por su labor defensiva y su sacrificio por el equipo, algo que gusta a sus entrenadores y compañeros pero en dos años todavía no se le ve cómodo en el estilo del Barcelona con Messi como piedra angular del proyecto. En la Eurocopa si ha mostrado una buena versión a pesar de solo anotar un gol en cuatro partidos y que Francia no pasará de octavos de final.