Aumentan los rumores sobre el interés del FC Barcelona por el luso Joao Félix, dada la situación actual del club a nivel económico y la operación salida que se quiere realizar en la plantilla azulgrana. Según el Sport, desde el club no ven con malos ojos un intercambio de cromos con el Atlético de Madrid, a cambio del conocido como “Menino de oro” estarían dispuestos a devolver a Antoine Griezmann al equipo colchonero.
Ambos jugadores han sido criticados en sus equipos actuales, a Joao Félix recientemente le llamaron mercenario. El intercambio parece lógico para ambos conjuntos y así evitar un desembolso grande además de librarse de las piezas que no acaban de encajar en ninguna de las plantillas. Griezmann ha acabado la temporada con 19 goles y 12 asistencias, mejorando mucho en esta segunda vuelta. La poca confianza del Cholo Simeone que no está contando con Joao Félix como titular en los partidos decisivos de la Liga. A esto se suma los problemas en el sistema este año del portugués han provocado unos números muy discretos para su calidad, anotando 10 goles y asistiendo 6 veces en toda la temporada.
La operación no parece sencilla, aunque el Barcelona ya tiene práctica en este tipo de intercambios de jugadores por cantidades similares, como ocurrió el pasado verano con el traspaso con la Juventus y los fichajes de Pjanic y Arthur Melo. Según los rumores, la buena relación entre Joan Laporta y Jorge Mendes, agente actual de Joao Félix ayudarían a que la negociación fuera a buen puerto.
En el equipo colchonero hay muchas dudas al respecto con este tema, la mayoría porque aunque ambos jugadores fueron comprados por una cantidad similar, 120 millones Griezmann y 126 millones Joao, creen que no pueden ser comparables, puesto que Griezmann es mucho mayor, 30 años por los 21 del portugués. La otra condición que no gusta al Atlético de Madrid es el alto sueldo del francés, alrededor de 20 millones de euros al año, en cambio Joao Félix que está cobrando actualmente 9 millones aproximadamente. Además, según la plataforma Transfermarkt su valor de mercado actual es diferente, 80 millones de euros costaría Joao Félix por los 60 millones que le tasan al internacional francés. Según Radio Marca, el Atlético no se plantearía esta opción.
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, aseguró que "se ha acabado un ciclo" en la primera plantilla tras temporada y afirmó que están obligados a afrontar un "proceso de renovación" tras perder LaLiga de manera "incomprensible". "Se ha acabado un ciclo y entramos en un proceso de renovación", indicó Laporta en la gala de la Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña (UFEC). Este proceso de renovación puede empezar con este traspaso al más puro estilo NBA, jugador por jugador.