Laporta trabaja en un proyecto deportivo que puede convencer a Messi para renovar su contrato con el Barcelona. El empate ante el Levante ha dejado varios señalados por parte de la afición y Koeman es el gran perjudicado. Los cambios de Griezmann y Dembelé cuando el partido no estaba cerrado y los fallos defensivos dejan al holandés con el futuro en el aire de cara a la próxima temporada.
El Barça tiene muchos frentes abiertos, con varios fichajes por hacer para reforzar la plantilla, pero con la intención de dar salida a varios jugadores que puedan dar una inyección económica al club. Laporta tiene como prioridad la renovación de Messi y el fichaje de Haaland, pero también tiene que tratar las bajas en la plantilla con jugadores que acaban contrato en 2022 y que podrían salir, como es el caso de Dembelé.
"Como entrenador eres el máximo responsable. Yo también me he preguntado qué hemos hecho en el descanso porque habíamos hablado de seguir con la intensidad y de mejorar cosas defensivamente, pero viendo la segunda parte parece que no he logrado transmitirlo. Estamos 'tocados', teníamos nuestras esperanzas, íbamos 0-2 y no esperas un empate", añadió el técnico blaugrana.
Koeman entiende que tras ver la segunda parte "haya preguntas" sobre su futuro en el club, pero también recalcó que era "complicado" hablar de esto tras un partido que les dejaba "muy decepcionados". "Ahora tenemos que seguir adelante, prepararnos para los últimos dos partidos y para la próxima temporada. Hay que asumir primero este empate, que ya es mucho", subrayó.