El FC Barcelona no pasó del empate en el Ciutat de Valencia (3-3). El Barcelona parecía que en los primeros 45 minutos había solventado el encuentro, pero faltaría la emoción de la segunda. Avisó Pedri antes de marcar su gol en el 34, pero el que abrió la lata fue Messi con un remate de bolea cayéndose. El conjunto culé salió dormido tras el descanso e hicieron la igualada en dos minutos por mediación de Melero y el comandante Morales. Dembélé marcó en el 64 para poner de nuevo la ventaja en el marcador. El partido no estaba decidido y llegó Sergio León en el 83 para poner las tablas de nuevo. El equipo de Koeman no hizo los deberes y desaprovecha la oportunidad de meterle presión a Madrid y Atleti.
El Barça comenzó activado y en el primer minuto ya tuvo la primera. Pedro desde el punto de penalti remató tras el pase de la muerte de De Jong y salió ligeramente desviado. También el portero levantinista sacó al canario otra muy clara. Los primeros minutos fueron un asedio, el Levante era incapaz de mantener el balón.
El equipo de Paco López se fue sacudiendo poco a poco el dominio culé con posesiones largas, aunque no llegaban a inmediaciones de Ter Stegen. Los granotas se empezaron a gustar y su primera ocasión llegaría tras un resbalón de Dembélé que ocupaba el carril derecho. Toño se fue, pero falló en el pase y Piqué llegó para remendar el error de su compañero.
Cuando el Barça más estaba bajando el pistón llegó el gol. Jordi Alba centró, Miramón despejó y el rechace cayó en las botas de Messi que medio cayéndose remató para hacer el 0-1 en el minuto 25.
El Levante no se amilanó y respondió con una gran ocasión al tanto del argentino. Bardhi entre una marabunta de piernas se hizo un hueco para disparar que solo el portero alemán detuvo. Pero el Barça estaba inspirado arriba y pronto hizo el 0-2. Una jugada entre Messi y Dembélé fue el origen para que esta vez sí Pedri pusiera distancia en el 34. Alguna más tuvo para sentenciar antes del término del primer tiempo, pero se mantuvo ese marcador.
Araújo quedó tocado en una jugada de la primera parte y en el descanso Koeman lo sustituyó por Sergi Roberto. El Barça salió algo confiado y Melero de cabeza en el 57 metió emoción al encuentro. Centro desde la banda que el jugador granota remató entre los centrales para hacer el 1-2.
Los de Koeman estaban anestesiados y dos minutos más tarde Morales hizo el empate. El comandante solo hace golazos y ante el Barça volvió a hacer otro para el 2-2 que metía emoción.
El partido estaba eléctrico. Griezmann quiso filtrar un pase que Miramón rechazó, el esférico le cayó a Dembélé que fusiló la portería de Aitor con un disparo cruzado. El Levante no bajó los brazos y metió al Barça atrás en los últimos minutos.
De Jong en un lance del juego vio la amarilla y era la quinta por la que no estará ante el Celta. El equipo de Paco López no dijo su última palabra y Sergio León que había entrado de refresco hizo el 3-3 en el 83. Solo un punto suma el Barça por lo que desaprovechó la oportunidad de ponerse líder.