Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El Barça empieza a pensar en dar salida a un jugador top ante el nuevo límite salarial: Laporta hace números para inscribir a los fichajes y a Messi

  • La Liga le rebaja al Barça 187 millones de masa salarial con respecto al año anterior, según RAC-1

  • Laporta hace números para inscribir a Messi y a los nuevos fichajes

  • En la operación salida del Barcelona ya se empieza a meter a jugadores como Griezmann o Dembélé

Las cuentas del FC Barcelona están marcando el devenir del club en el plano deportivo. Las arcas no están pasando por su mejor época y todas las medidas que se pongan para ahorrar son pocas. Uno de los grandes problemas es la masa salarial. Además de tener el objetivo de bajarla por la buena salud económica el Barça ya sabe cuál será el límite para la próxima temporada, según ha informado RAC-1.

La Liga ya le ha trasladado a la institución culé que tendrá que reducir 187 millones de euros por lo que de los 347 que gozaba el año pasado se queda en solo 160. El Barça tendrá que reajustar los sueldos porque de no cumplir este límite no podrá inscribir a los nuevos fichajes y a Messi que al no renovar antes del 30 de junio ya no cuenta como tal, sino también como incorporación.

La operación salida del Barça

A este límite salarial hay que sumarle que en la pasada campaña han tenido 350 millones de euros de pérdidas por lo que Laporta tiene el gran reto por delante de reconducir la mala situación económica que se le presente a medio plazo.

Para intentar aligerar este peso ya ha comenzado a dar salida a jugadores. El primero en coger la puerta ha sido Trincao. El portugués ha sido cedido al Wolverhampton y se quita así del medio un salario. El siguiente paso ha sido dar la carta de libertad a algunos jugadores como Samuel Umtiti o Pjanic para desquitarse así de su ficha, de momento el bosnio no se lo quiere poner tan fácil y espera recibir algo a cambio.

Coutinho es otro de los nombres encima de la mesa. El brasileño se lleva una buena tajada al año que no está siendo amortizada en el campo con sus continuas lesiones. Este es precisamente un gran problema para darle salida.

Ante tal situación ya no descartan que jugadores top en la plantilla tengan que salir para cuadrar las cuentas. Dembélé o Griezmann podrían estar en el escaparate. Los dos franceses tienen un alto sueldo y sería de un gran alivio deshacerse de ellos. El mejor posicionado hasta ahora podría ser Ousmane ya que le queda un año de contrato y de momento no hay movimientos por parte del jugador de ampliar el contrato y el Barça quiere curarse en salud y darle salida para poder pillar cacho este verano y anticiparse así a que puede irse el año que viene gratis.

Los pesos pesados tendrán que rascarse el bolsillo

Otra de las claves estará en reducir el sueldo de los más veteranos. El Barça quiere mantener a un grupo de jugadores que son el núcleo duro del vestuario. Piqué ya ha dicho que está dispuesto a rebajarse el sueldo para seguir en el club. Jordi Alba, Sergio Busquets o Sergi Roberto son otros que tendrían que acceder a hacerlo, pero que de momento se conoce sus movimientos.