Intentar vaticinar qué jugadores empezarán la temporada en el Barcelona es ahora mismo una quimera. El conjunto azulgrana se encuentra sumido en una profunda crisis económica y debe desprenderse de las fichas más altas si quiere poder inscribir nuevos jugadores en la Liga.
Antoine Griezmann ha sido señalado por la directiva de Laporta como una de las piezas claves para poder afrontar la 'vuelta' de Leo Messi. El delantero francés tiene uno de los sueldos más altos de la plantilla y desde Can Barça han dado la orden de desprenderse de él este mismo verano.
Pese a que el ariete galo era reacio completamente a salir del Barcelona, en las últimas semanas parece haber cambiado de opinión, y vería una salida del conjunto azulgrana como una nueva oportunidad para volver a colocarse entre los mejores futbolistas del mundo. Este pasado fin de semana salió a la palestra un posible trueque con Saúl para regresar al Atlético de Madrid.
Griezmann sabe que su mejor versión llegó con el Cholo Simeone en el banquillo y vería con buenos ojos un regreso al Wanda Metropolitano. Sin embargo, Joan Laporta quiere evitar a toda costa un nuevo 'Caso Suárez'. La marcha de Luis Suárez al Atlético de Madrid acabó con los colchoneros consiguiendo levantar la Liga. Según los compañeros de Sport, el presidente blaugrana no está dispuesto a reforzar a un rival directo como el Atlético.
Por ello, desde el Barcelona abogan por una salida con destino PSG, Premier League, o Calcio. En las últimas semanas también ha sonado con fuerza el rumor sobre un posible fichaje por el Manchester City de Pep Guardiola. Pero lo que está claro, y Ronald Koeman habría dado el visto bueno, es que en la directiva del FC Barcelona no quiere contar con Griezmann para la próxima temporada.
El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, ha reconocido que está "preocupado" por la continuidad de Leo Messi, pero tiene "plena confianza" en que el presidente Joan Laporta lo solucione, y ha animado a todos, LaLiga y futbolistas de la plantilla incluidos, a hacer "un esfuerzo" para que el argentino se quede, además de pedir que se proteja "más" a Pedri.
"Siempre que todo no está solucionado, hay que estar preocupado. Yo tengo plena confianza en que nuestro presidente arregle este tema, ojalá. Es importantísimo para el club, pero también es importantísimo para LaLiga española que se quede el mejor jugador del mundo. Todos tenemos que hacer un esfuerzo para que él siga con nosotros", declaró durante la primera edición de la Koeman's Cup by Sportium, celebrada este viernes en el Club de Golf Barcelona de Sant Esteve Sesrovires.