Todo parecía que iba a ser coser y cantar con la renovación de Messi, pero lo cierto es que ha terminado su contrato y sigue sin vincularse al FC Barcelona. El problema: la economía culé que no cuenta con la mejor salud. Laporta consiguió uno de los objetivos que se marcó cuando cogió la presidencia, pero de momento no la puede hacer realidad debido a los problemas económicos. Koeman ha sido el primero en asegurar que esto ya le empieza a preocupar.
Las grandes pérdidas que ha tenido este año el Barça en ingresos le ha llevado a que su límite salarial se reduzca al máximo teniendo un tope de unos 160 millones. Esto es una gran faena en el club azulgrana ya que teniendo a varios jugadores con una ficha muy alta.
Esto se traduce en que hasta que no se deshaga de estos grandes salarios no puede inscribir en La Liga ni a los nuevos fichajes ni por supuesto a Messi que lleva desvinculado del Barcelona desde el 1 de julio. A pesar de todos los problemas que esto supone, el presidente sigue teniendo el mismo discurso de cara al exterior y apuesta porque todo se resolverá de forma favorable.
El presidente intenta llamar a la calma, pero Koeman parece que ya le empieza a inquietar el tema. "Cuando un tema no se cierra, te preocupas, claro. "Cuando un tema no se cierra, te preocupas, claro.Confío en el presidente. Leo debe terminar aquí. No puede acabar con otra camiseta". Por primera vez el holandés reconocía que el tema no va todo lo bien que ellos quisieran.
"Estamos preocupados por la situación económica", decía el técnico. "Para La Liga es bueno que el mejor jugador del mundo se quede". "Voy a contar con todos los jugadores que tenemos. Si hay algún cambio habrá que aceptarlo, pero son cosas y decisiones que debe tomar el club. Ya veremos quien se queda y quien sale porque queda mucho, pero está claro que la prioridad es que Messi se quede por encima de todo", aseguró el técnico.
A lo largo de estas semanas, Laporta ha ido transmitiendo tranquilidad y que todo seguía su curos. En su última aparición pública aseguró que “todo va bien”. En ese acto también estaba presente Koeman. Los dos reaparecían juntos tras ratificarse que el holandés seguirá al frente del banquillo.
Tras el burofax, Laporta ha conseguido convencer a Messi para que siga, pero ahora esta no se puede hacer porque las cuentas no cuadran. Veremos cómo se resuelve el asunto y qué jugadores tienen que salir para que el argentino se quede.