El FC Barcelona no para de tener problemas este verano, primero fue no poder fichar a Wijnadldum cuando lo tenía hecho, luego la estancada renovación de su estrella Leo Messi y ahora, el problema está con una de sus jóvenes promesas, Ilaix Moriba. Según RAC1, no participará en la pretemporada si no renueva en breve. El club por ahora lo ha llamado con el filial y no con el primer equipo a pesar de que habrá nueve jugadores del Barcelona B.
Las negociaciones con la joya de la cantera parece que no están llegando a buen puerto, puesto que Ilaix estaría pidiendo más de lo que el club le puede ofrecer por la situación económica de la entidad. Hay interés de otros equipos en hacerse con sus servicios, por el momento en Barcelona no se plantean la venta, pero si no llegan a un acuerdo no les quedará otra opción, por ahora presiona al jugador con no disputar la pretemporada con el primer equipo.
El Barcelona empezará la pretemporada el sábado 10 de julio con 11 jugadores del primer equipo a causa de los compromisos con las selecciones de la mayoría de sus integrantes en la Eurocopa, la Copa América y los Juegos Olímpicos.
Así, para las pruebas PCR y serológicas de este sábado en la Ciutat Esportiva Joan Gamper están citados Marc-André Ter Stegen, Sergiño Dest, Gerard Piqué, Miralem Pjanic, Ousmane Dembélé, Samuel Umtiti, Riqui Puig, Neto, Sergi Roberto, Ansu Fati y Phillipe Coutinho.
Además, habrá nueve jugadores del filial: Monchu, Ilias, Gavi, Comas, Ramos Mingo, Nico, Arnau Tenas, Álex Collado e Iñaki Peña.
El domingo todos los jugadores que hayan superado satisfactoriamente las pruebas PCR y serológicas se someterán a los tradicionales exámenes médicos y darán inicio los entrenamientos. Ter Stegen, Ansu Fati, Dembélé y Coutinho participarán en las sesiones según avancen las recuperaciones de sus respectivas lesiones.
Los dos primeros partidos de pretemporada del Barcelona se disputarán el 21 y el 24 de julio ante el Nàstic de Tarragona y el Girona, respectivamente, en el Estadi Johan Cruyff. Según pudo saber EFE, la intención es que puedan entrar 3.000 espectadores en cada uno.