Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El Barcelona podría escuchar ofertas por Ilaix Moriba si no renueva: la Premier le sigue de cerca

  • El canterano acaba contrato en 2022 y sus pretensiones son altas para el Barça

  • Ilaix Moriba tiene a tres equipos de la Premier tras sus pasos

  • El Barcelona podría escuchar ofertas por Ilaix Moriba si no renueva en verano

El Barcelona podría negociar la salida de Ilaix Moriba este verano si el canterano no renueva su contrato en las próximas semanas. El jugador tiene unas pretensiones altas para la situación económica actual del club y al acabar contrato en 2022, Joan Laporta podría escuchar ofertas a la baja para una salida en verano, según apunta Mundo Deportivo. Ilaix Moriba es una de las perlas de la cantera azulgrana, pero podría salir en unos meses.

El acuerdo de renovación no se ha producido por las altas exigencias que está pidiendo la empresa de representación que lleva al futbolista y podría ser un obstáculo insalvable, según informa Mundo Deportivo. Ilaix Moriba es uno de los jugadores con más futuro en el club junto a Ansu Fati y Pedri, y Koeman le utilizó con regularidad en el tramo final de la Liga.

Ilaix Moriba, de 18 años, tuvo minutos importantes en los últimos partidos de la pasada Liga, pero la situación económica del Barcelona podría hacer que tuviera que hacer una oferta a la baja para que no saliera gratis en 2022. El centrocampista tiene mucho cartel por el tramo final de la temporada y ya han aparecido varios clubes en la Premier que estarían interesados.

Según publica el ‘Daily Mail’, hay tres equipos ingleses interesados. Manchester United, Manchester City y Chelsea estarían interesados en su contratación y podrían hacer una oferta para su fichaje este verano. La cláusula de rescisión de Ilaix Moriba es de 100 millones de euros, pero al quedar libre en 2022 podría salir por un precio muy inferior.

El Barcelona se está reforzando de cara a la próxima temporada con las llegadas del Kun Agüero, Eric García y Emerson. Además, Ronald Koeman fue confirmado por Joan Laporta para la próxima temporada y el holandés volverá a sentarse en el banquillo del Camp Nou. Los fichajes de Laporta van llegando, las negociaciones con Wijnaldum y Depay también estarían avanzadas, pero de momento las salidas parecen más complicadas para aligerar la masa salarial.