Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Laporta deja caer que Jordi Cruyff será 'comodín' del Barcelona para cualquier situación que se produzca en la temporada

  • Jordi Cruyff puede ser el sustituto de Koeman si el estilo no funciona

  • Joan Laporta ratifica a Koeman como entrenador

  • El FC Barcelona tendrá a Jordi Cruyff como "comodín"

El presidente del FC Barcelona ha confirmado que Ronald Koeman seguirá en el cargo la próxima temporada y cumplirá así su año de contrato tras llegar a un acuerdo con la nueva Junta Directiva. En esa misma rueda de prensa celebró la llegada al área de fútbol de Jordi Cruyff, un "comodín" para el presidente y que asegura el "regreso a casa" de un Cruyff. Otro fichaje que apuntar a la nueva gestión.

Joan Laporta ha dado a entender que si Koeman no funciona la próxima temporada, el hijo del histórico jugador puede ser su sustituto. "Tiene experiencia y una trayectoria como jugador, entrenador y secretario técnico. Es hombre de mundo y puede aportar mucho a la secretaría técnica. Y vuelve a su casa a trabajar", señaló el presidente azulgrana. Con esto parece que Koeman puede gestionar ya la plantilla con los nuevos fichajes y a la espera de la confirmación de la continuidad de Messi.

Después del tiempo de reflexión, Koeman sigue

Laporta pidió tiempo para evaluar y tomar una decisión sobre el banquillo del FC Barcelona, después de ese ya anunciado tiempo de reflexión, el presidente apareció junto a Koeman para apostar por ir en una misma dirección. "Estamos muy contentos de poder anunciar la continuidad de Koeman, al que veo muy motivado e ilusionado, con la mentalidad que se debe tener y máxima exigencia en cuanto a las aspiraciones del equipo y gran convencimiento en cuanto a que será una temporada muy buena", auguró Joan Laporta.

Y, sobre esas charlas, desveló que Koeman estuvo "impecable" en las explicaciones y en el comportamiento. "Han sido conversaciones para conocernos, a mí me gusta conocer personalmente a personas clave de la institución y el entrenador lo es. Como tuve buena relación con Rijkaard o Guardiola, tenía la necesidad esta y Koeman lo ha entendido, y se lo agradezco mucho", se sinceró el dirigente.

"Koeman ha comprendido mi necesidad de conocerle, aunque quizá no calibré, yo, la dimensión mediática que esto podía tener. Y le dije que si nos hemos sentido desbordado y le hemos generado alguna incomodidad, que lo sentía. Y me ha hablado de agradecimiento de que le hable claro. Y ha mejorado nuestra relación, que era buena pero no lo suficientemente profunda de conocernos el uno al otro", aportó