Koeman ya se ha puesto en marcha a pesar de todas las dudas que tuvo al final de la temporada. Laporta lo ratificó y seguirá al frente del equipo que ya se ha comenzado a rodar con su primera toma de contacto. Los jugadores convocados han pasado las pruebas médicas a la espera de que vayan llegando el resto de futbolistas que han tenido compromisos internacionales.
El FC Barcelona, con 11 jugadores del primer equipo y 9 del Barça B, inicia este sábado la pretemporada 2021-22 con las pruebas médicas y físicas habituales y muy pendiente de Leo Messi, cuya continuidad en el equipo azulgrana se mantiene en el aire.
El contrato del delantero argentino, concentrado en la disputa de la final de la Copa América, expiró el pasado 30 de junio y el club debe liberar masa salarial si le quiere hacer un hueco en la plantilla. La entidad culé ha visto reducidos sus ingresos por la pandemia de coronavirus en unos 300 millones de euros, por lo que se antoja imprescindible reducir sobre un 30 por ciento su masa salarial.
"Siempre que un tema no está solucionado hay que estar preocupado. Pero tengo plena confianza en nuestro presidente en arreglar este tema", confesó el técnico azulgrana. "Todos tenemos que hacer un esfuerzo para que siga con nosotros", Todos tenemos que hacer un esfuerzo para que siga con nosotros",añadió.
Mientras la entidad trata de resolver el tema, los jugadores liberados de sus compromisos internacionales y que ya han disfrutado de unos días de vacaciones vuelven al trabajo. El sábado se someterán a las pruebas PCR y serológicas, mientras que el domingo se llevarán a cabo las pruebas médicas y físicas.
Los citados del primer equipo son Marc-André Ter Stegen, Sergiño Dest, Gerard Piqué, Miralem Pjanic, Ousmane Dembélé, Riqui Puig, Neto, Philippe Coutinho, Sergi Roberto, Ansu Fati y Samuel Umtiti. También estarán nueve futbolistas del filial en el grupo: Monchu, Ilias, Gavi, Comas, Ramos Mingo, Nico, Arnau Tenas, Álex Collado y Iñaki Peña.
El lunes, el equipo llevará a cabo el primer entrenamiento del verano en la Ciudad Deportiva Joan Gamper; Ter Stegen, Dembélé, Coutinho y Ansu Fati se añadirán a las sesiones según la evolución de sus lesiones. Tras ello, entrenarán martes, miércoles, viernes y sábado en sesión matinal, mientras que el jueves y el domingo descansarán.
El miércoles 21 de julio (19.00 horas), los de Koeman disputarán su primer amistoso de la pretemporada ante el Gimnàstic de Tarragona en el Estadio Johan Cruyff, y el sábado 24 de julio (19.00 horas) se enfrentarán en el mismo recinto al Girona.