El Barcelona está en una situación económica muy complicada. Laporta ha hecho los fichajes de Agüero, Depay y Emerson, pero no ha podido anunciar aún la renovación de Leo Messi porque no puede inscribir jugadores porque el club pasa el límite salarial al que le obliga a cumplir la Liga. El presidente del Barcelona pedirá una rebaja salarial al vestuario, pero los jugadores no quieren ser los únicos que hagan un esfuerzo y no entienden que el club siga fichando, según publica 'Sport'.
El equipo azulgrana está intentando dar salida a varios jugadores para aliviar la masa salarial que tiene el vestuario, pero aún no es suficiente. La prioridad de Laporta y poder inscribir a los jugadores con los que ha llegado a un acuerdo. Ronald Koeman también lo ve como el objetivo número uno para la próxima temporada.
El Barcelona aún no cumple las exigencias de la Liga y una de las opciones que podría aliviar esa situación es la salida de Antoine Griezmann. El delantero francés es una de las fichas más altas de la plantilla y el equipo azulgrana estaría dispuesto a escuchar ofertas que lleguen por el ex del Atlético.
Joan Laporta ha asegurado que la renovación del argentino Leo Messi "progresa adecuadamente", aventurando un futuro acuerdo con el jugador, y se ha mostrado feliz después de que este haya conseguido conquistar la Copa América con su país.
"Progresa adecuadamente", respondió el máximo mandatario azulgrana a la pregunta de en qué punto se encuentra la renovación del delantero, que el sábado celebró su primer título con Argentina al levantar la Copa América después de vencer en la final de Maracaná a Brasil.
Precisamente sobre este hecho, Laporta confesó sentirse muy feliz por el azulgrana. "Estamos muy felices por él. Todos los culés, todo el Barça, toda Cataluña y todo el mundo del fútbol está feliz por el hecho de que Leo haya conseguido la Copa América. Se lo merecía. Es muy emocionante ver al mejor jugador de la historia del fútbol emocionarse por ganar un título como este", subrayó.