Pochettino es el nombre que aparecen en todas las apuestas. El argentino parece ser que es el mejor posicionado para sustituir a un Setién que está con pie y medio fuera del club.
En su día fue uno a los que la directiva contacto para remplazar a Valverde, pero algunos miembros se negaron por saber de la polémica y el revuelo que esta incorporación podía levantar entre los aficionados. El pasado perico y unas declaraciones muy polémicas de Mauricio no se olvidan entre los culés y hacen que su llegada a Can Barça divida a los hinchas.
El argentino no se caracteriza por morderse la lengua y esto precisamente sería lo que le alejaría del FC Barcelona. Él mismo lo decía, "trato de ser honesto siempre, trato de mentir poco, no podría entrenar al Barcelona".
Siempre ha resaltado su alma de perico que lleva dentro. Su pasado como jugador y entrenador le unía mucho al club como él ha recalcado en numerosas ocasiones. "Los lazos que me unen con el Espanyol hacen que no haya ninguna posibilidad". Añadía en otras declaraciones que sus lazos emocionales " están creados en Barcelona con el Espanyol. Los valores no se cambian". Todo esto lo reproducía en octubre de 2018, o sea ni dos años han pasado de estas frases, pero parece ser que se está replanteando la situación. Incluso llegó a decir que se "volvería a mi granja de Argentina antes de entrenar al Barça".
No es ningún secreto que entre estos dos hay camaradería, por lo que en más de una ocasión se han visto, lo que no sabemos es si han hablado de proyectos profesionales. Se ha comentado que en enero de este año tuvieron contacto y sin irnos más lejos, la semana pasada hubo una cena entre los dos, de ahí a que el foco se haya puesto en este entrenador.
Mauricio lo tendría todo en contra, no solo su pasado en el máximo rival catalán del Barça lo alejaría de los aficionados, sino las buenas palabras que se le recuerdan de él hacia el Real Madrid. Llegó a decir que "el madrid es el mejor equipo del mundo".
El entrenador si llegara a dirigir el banquillo blaugrana tendría los mismos problemas que tuvo Setién al principio. Parte de la plantilla por lo que tendría que ganarse su sitio y respeto de sus jugadores.
No solo estos ven complicada la situación, parte de la directiva, como ocurrió la primera vez que se le tentó, estaría en contra. Los ánimos ya están caldeados y esta llegada podría hacer que el ambiente se caldeara más todavía.