Cuando hay un resultado como este, lo primero que se busca son los responsables y después se toman decisiones. Todas las declaraciones que venían de los culés apuntaban que había que empezar a tomarlas y que el club necesitaba un gran cambio de aires.
La institución ha quedado muy tocada y los movimientos se están empezando a fraguar ya. Desde el programa de la cadena Ser 'El Larguero' apuntan que la próxima semana será clave. Habrá numerosas reuniones de la junta directiva en la que se van a plantear convocar elecciones. La situación del club no es complicada solo en lo futbolístico, sino también en los económico y antes de que el barco se hunda la reacción tiene que llegar.
No solo Setién estaba tocado y no contaba con mucha confianza. Desde la afición hace un tiempo que hay bastante ruido y quejas por la gestión del presidente y su directiva. Ya se ha pedido en otras ocasiones que Bartomeu debería convocar elecciones a lo que él respondía que no era el momento, pero todo el mundo cree que ahora sí que lo puede ser.
El presidente del FC Barcelona, con el pitido final y con el resultado en la mano, comentaba que iban a "tomar decisiones, algunas de ellas ya estaban tomadas antes de la Champions, otras las tomaremos ahora, y todas ellas las anunciaremos en las próximas semanas”.
Aseguraba que se harían en los próximas horas o días ya que “hoy no es día para explicar las decisiones, hoy es día para pedir perdón a los aficionados y socios del FC Barcelona porque no hemos sido el equipo y el club que tenemos que ser”.
El catalán no hace ni un mes no se planteaba ni por asomo que estaba situación se iba a dar y que por tanto no era buena decisión que hubiera una convocatoria para elegir un nuevo presidente, pero las tornas han cambiado y la afición no quiere que solo echen al entrenador, esto no es responsabilidad de uno solo, y quieren que los cambios se empiecen a gestar desde arriba.
Uno de los emblemas del vestuario decía que era momento de tomar decisiones en todos los ámbitos y él mismo se ofrecía a salir del club si esto era lo mejor para él. Le preguntaban al presidente sobre estas declaraciones de su jugador y respondía que tenía razón. "Ha sido un desastre y a partir de ahí hay que tomar decisiones. Hoy es un día para reflexionar y estar con mucha pena y a partir de mañana intentar levantar los ánimos de los culés de todo el mundo porque hoy estamos muy tristes”.