El FC Barcelona se la juega ante el Nápoles. Pasar de ronda ante el conjunto italiano es la última oportunidad para los azulgrana de seguir teniendo opciones de no acabar esta temporada en blanco. Capitaneados por Mess, y tras resolver las últimas tensiones, Quique Setién se jugará su último 'match ball' para seguir siendo entrenador culé la próxima temporada.
O el Barça pasa de eliminatoria de Champions ante el Nápoles, o no se sentará la temporada que viene en el banquillo del Camp Nou. Así de simple. Pasar a la ronda de cuartos es la única carta de salvación para el técnico cántabro, que ha perdido muchos apoyos en los últimos meses. Prometió el día de su presentación recuperar la filosofía de juego y acabar ganando LaLiga y realmente, ni una cosa ni la otra.
Para la llegada de Xavi Hernández, el deseado por la directiva, el vestuario y la afición, todavía queda un año. Si el FC Barcelona vuelve a caer a las primeras de cambio en Champions pese a tener un resultado positivo del partido de ida, Quique Setién será el gran señalado y el gran perjudicado. La directiva del Barça no va de farol y ya han sonado nombres como García Pimieta o Blanc para convertirse en técnicos de transición hasta la llegada de Xavi Hernández.
El FC Barcelona-Nápoles, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones y previsto el 8 de agosto, se disputará en el Camp Nou "como estaba planeado" pese a los rebrotes de coronavirus en la Ciudad Condal y su área metropolitana, informaron a Europa Press fuentes de la UEFA.
Por su parte, desde el Nápoles se mostraron contrariados con la posibilidad de que no se cambie el escenario del partido y así lo expresó su presidente, Aurelio de Laurentiis, que cargó contra el comportamiento de la UEFA.
El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, se mostró optimista de cara a la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Nápoles el próximo sábado, ya que ve al equipo con "sensaciones positivas" tras hacer "autocrítica".
"Será un gran partido de Champions. Las sensaciones son muy positivas y los jugadores están entrenando con muchas ganas. Será un partido especial, tenemos mucha ilusión y esperanza depositadas en esta competición", dijo este miércoles en una entrevista con Bein Sports, sobre el duelo en el Camp Nou.