Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El siguiente reto del Barça: superar al mejor Bayern de Munich y parar la racha goleadora de Lewandowski

  • Las dudas que genera en su juego el FC Barcelona

  • El gran rival que tendrá que superar en cuartos

  • El mensaje de tranquilidad de Setién y Luis Suárez a la afición

El Barça consiguió pasar a cuartos de la Champions por la vía rápida. Solucionó en los primeros 45 minutos el encuentro gracias a un gran Messi que estuvo en todos lados, pero a pesar del contundente resultado, en el juego no volvieron a convencer.

Las dudas que generan

Los primeros minutos de ambas partes fueron muy críticas para los culés, en cuanto el Nápoles apretaba un poco, se veían superados y contra las cuerdas. No fue un partido brillante, los 3 goles no reflejan una gran actuación en el terreno de juego y esto de nuevo vuelve a crear dudas. Tuvo que ser el astro argentino el que estuviera al rescate con el apoyo del joven De Jong, que firmó un buen partido.

Los aficionados ya tienen en mente el próximo encuentro en Lisboa y están convencidos de que si no cambian bastantes cosas, el rival les superará con gran facilidad.

El Bayern asusta

Estando en la fase que se está de la Champions cualquier adversario es fuerte y hay que hacer un gran esfuerzo para ganarlo, pero si además tienes que enfrentarse al equipo que posiblemente esté más en forma, la cosa se complica.

Los alemanes se batían en duelo con el Chelsea y no les concedieron ni media. El global de la eliminatoria fue de 7-1 a su favor. En sus últimos 27 partidos han ganado 26 y han empatado 1. Además, es el equipo más goleador de la competición europea con 31 tantos.

Su delantero está imparable, Lewandowski es el máximo goleador de esta presente campaña en Europa y ha demostrado que el confinamiento no le ha sentado nada mal, en el último partido metió dos goles y es un claro aviso de lo que puede llegar a ser para la zaga del Barça.

El barça planta cara

Al término del partido de la vuelta de octavos, el FC Barcelona ya sabía quién iba a ser su rival y se pronunciaron al respecto. El entrenador está tranquilo y confía en sus jugadores. "Todos los rivales son fuertes y todos los partidos serán complicados. Será complicado para nosotros y para ellos. Es un grandísimo equipo, pero también nosotros lo somos".

Luis Suárez, que marcó de penalti y del que se espera todavía su mejor versión, también habló sobre la eliminatoria que tienen por delante. "A partido único todos tienen posibilidades. Estaría 50-50. El Bayern es un grandísimo equipo, uno de los candidatos al título como somos los ocho que estamos clasificados. Hay que jugarlos. 90 minutos o 120. El equipo que haga mejor las cosas pasará a semifinales".

Los azulgranas están confiados en su buen hacer y que pueden mejorar cosas para enfrentarse a los bávaros, ahora solo les queda demostrarlo en el campo.