El fichaje de Trincao por el Barça sorprendió a muchos durante la temporada pasada. El conjunto azulgrana pagaba 30 millones de euros por un desconocido portugués de 20 años en uno de los peores momentos deportivos del club, provocando las risas y la incredulidad de propios y ajemos. Pero a juzgar por el gran interés que ha suscitado el jugador, la inversión no iba nada mal encaminada.
Según apuntan los compañeros del diario Sport, el FC Barcelona ha rechazado 60 millones de euros por Trincao de un equipo de la Premier League cuyo nombre aún no ha trascendido. Jorge Mendes, agente del jugador, habría sido quien habría trasladado la oferta tanto al Sporting de Braga, club donde actualmente milita el futbolista, como el Barça, club propiedad del jugador.
De aceptar la oferta, el equipo catalán habría hecho un negocio redondo. Habría comprado un jugador por 30 millones de euros y lo habría vendido por el doble en tan solo un año y sin necesidad de llegar a ponerse la camiseta azulgrana, una operación que habría venido muy bien para las mermadas arcas del club tras el paso del coronavirus.
Pero desde el Camp Nou están totalmente convencidos de haber fichado un gran jugador, y no solo eso, sino que creen que tiene madera para triunfar en el Barça. Y así lo ve también el propio jugador, quien en una entrevista reciente señaló "querer ganarlo todo en el FC Barcelona.
El jugador portugués Francisco Trincao aún asimila su fichaje por el FC Barcelona, cerrado desde el pasado mes de enero y de cara a la próxima temporada, ya que le dejó "sin palabras", a sus 20 años, siendo un "orgullo" y una responsabilidad. "Cuando el Barça me fichó no sabía qué decir, no tenía palabras. Es un orgullo y un paso muy importante para mí llegar al FC Barcelona", recoge este viernes una entrevista en Barça TV.
El nuevo futbolista azulgrana para la próxima campaña se siente preparado para este gran paso. "Ahora la gente se fija más en mí, tanto dentro como fuera del campo. Pero no importa. Hago lo mismo: trabajo para ser mejor todos los días", afirma.
Hablando de jóvenes talentos, Ansu Fati es la gran prioridad del FC Barcelona a corto plazo. Tras la participación del Barça en la Champions, el conjunto azulgrana anunciará la renovación de su gran perla, poniéndole una cláusula de más de 300 millones de euros y haciéndole un contrato de primer equipo con un sueldo acorde a las expectativas que se tienen con él.
Pero la renovación del delantero no es la única operación que se espera en Can Barça en las próximas semanas y es que desde la directiva culé han dado luz verde a la venta de Rakitic, tal y como el jugador croata deseaba, en cuanto llegue una oferta del Sevilla igual o superior a los diez millones de euros.