El FC Barcelona busca este sábado el pase a los cuartos de final de la Champions League. El conjunto azulgrana, renovado según Bartomeu y liderado por un Leo Messi con hambre de título, encara un encuentro en el que tendrá que hacer valer el 1-1 conseguido en Italia. A priori, los culés parten como muy favoritos ante el Nápoles.
Los de Quique Setién llevan ya muchos días preparando el duelo de vuelta de los octavos de 'Champions', aplazado en marzo por la pandemia de coronavirus, y al que llegan con el 1-1 de la ida en San Paolo. Si avanzan a la siguiente ronda, los azulgranas viajarían a Lisboa para disputar la fase final de esta atípica edición de la máxima competición europea.
El delantero Ousmane Dembélé y el central del filial Ronald Araujo han realizado este miércoles parte del entrenamiento junto a sus compañeros del FC Barcelona y aunque podían estar disponibles para el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Nápoles, Setién ha decidido finalmente no contar con el francés pero sí, con el defensa sudamericano.
El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, se mostró optimista de cara a la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Nápoles el próximo sábado, ya que ve al equipo con "sensaciones positivas" tras hacer "autocrítica".
"Será un gran partido de Champions. Las sensaciones son muy positivas y los jugadores están entrenando con muchas ganas. Será un partido especial, tenemos mucha ilusión y esperanza depositadas en esta competición", dijo este miércoles en una entrevista con Bein Sports, sobre el duelo en el Camp Nou.
El centrocampista neerlandés del FC Barcelona, Frenkie de Jong, recordó que han tenido "más tiempo" que el Nápoles para preparar tranquilamente el partido de vuelta de este sábado en el Camp Nou de los octavos de final de la Liga de Campeones, pero que el equipo italiano también puede tener a su favor el tener "más ritmo" competitivo por haber jugado hasta el pasado fin de semana su liga.
"Es cierto que hemos tenido mas tiempo para preparar el partido, pero ellos tendrán más ritmo constante de competición porque no hemos jugador desde el último partido de Liga (19 julio)", señaló De Jong este martes en una entrevista en directo con los medios oficiales del club, donde recordó que durante la temporada normalmente tienen "dos o tres días" para preparar un encuentro y ahora han tenido "un par de semanas".