El partido contra el Bayern de Munich será para olvidar, pero para desgracia del Barça no se hará en mucho tiempo.
Todos los ojos se posaban sobre el entrenador y después sobre Bartomeu y su directiva, pero la afición no quiere pasar por alto que gran parte de la responsabilidad rea sobre los jugadores.
La imagen de los futbolistas culés en el campo fue significante. En solo media hora le habían metido 4 goles y no eran capaz de levantar cabeza.
DE Grandes figuras como Suárez, Messi o Griezmann se espera mucho más. Por eso los hinchas también apuntan a que los grandes responsables de lo que ocurrió anoche en el césped es culpa de los jugadores. Ellos son los que estaban allí y culpables de hacer lo que hicieron.
Los errores en la salida del balón que hace no mucho eran impensable cometer o la poca habilidad de Ter Stegen con los pies cuando es uno de sus puntos fuertes. No se explica cómo no pudo salir nada. La defensa era superada cada dos por tres. Los laterales bávaros fueron una pesadilla durante toda la noche a los ni Semedo ni Lenglet, entre otros, no pudieron parar.
Lo que más preocupa es la desaparición total de astro argentino. De sus botos se espera que saliera más fútbol y sobre todo que tirara más del equipo, pero nada de eso ocurrió. La imagen de él en el vestuario al descanso con la mirada perdida decía mucho por lo que estaba atravesando.
El delantero uruguayo es otro de los grandes señalados, en los 90 minutos dio 24 pases, 9 de ellos para sacar del centro del campo. El mapa de acción del 9 del Barça lo dice todo y se espera mucho más de él.
Tras el pitido final se empezó a apuntar que estábamos ante un fin de ciclo en donde la regeneración del club tenía que ser total y comenzar por la platilla, aunque esto supusiera llevarse por delante a grandes figuras del vestuario. El propio Piqué daba un paso adelante y se ofrecía a salir si esto iba a traer cosas buenas para el FC Barcelona, ¿habrá más jugadores que quieran quitarse del medio y ofrezcan su marcha?
El verano para Can Barça se presenta calentito y con mucho movimiento. ¿Estará preparado el club y los aficionados para un cambio de tal envergadura?