Gerard Piqué fue el capitán del Barcelona que dio la cara tras la dolorosa derrota por 2-8 ante el Bayern de Múnich en los cuartos de final de la Champions. El defensa salió ante los medios, y todavía afectado por la goleada, señaló que estaba dispuesto a dar un paso al lado si el club y la afición consideraba que así lo tenía que hacer. No será necesario porque Ronald Koeman cuenta con Piqué y el Barcelona no lo tiene en la lista negra de bajas para este verano, según informó El Larguero de la Cadena SER.
La reestructuración del Barcelona no va a pasar por Gerard Piqué. Ronald Koeman cree que es la pieza básica de la defensa y que esta temporada ha estado a un gran nivel, pese a la mala recta final de campeonato de todo el equipo culé. El defensa es uno de los cuatro centrales que tiene junto a Lenglet, también intransferible, Umtiti, en la rampa de salida, y Ronald Araujo, recién llegado de la cantera.
Ronald Koeman va a hablar en los próximos días con Gerard Piqué para saber cómo ve la situación el central y conocer de primera mano las sensaciones que tiene el vestuario. Tras la conversación con Leo Messi, en la que el argentino le manifestó que se veía más fuera que dentro del Barcelona, la intención de Koeman es ir hablando con todos los capitanes personalmente.
La lista negra del Barcelona es amplia y aunque Gerard Piqué no es uno de ellos, sí hay jugadores muy importantes en las últimas temporadas. Luis Suárez es uno de los nombres que han aparecido en todas las listas y el delantero uruguayo está enfadado por las filtraciones que ha habido.
Luis Suárez no tiene la intención de abandonar el Barcelona en su último año de contrato. El delantero ya rechazó una oferta del Ajax antes de empezar el verano y tiene decidido que seguirá una temporada más en el Camp Nou, hasta 2021, fecha en la que finaliza su contrato con el Barça.
Aunque aún no se ha confirmado ninguna salida, sí ha habido presentaciones. Pedri tuvo su puesta de largo y es una de las apuestas de futuro de club para los próximos años. Pedro González López, 'Pedri', confesó que su "ídolo es Iniesta" y que "ahora" quiere "aprender del mejor", un Leo Messi que confía quiera seguir siendo jugador azulgrana para poder disfrutar del fútbol con él.
"Darles las gracias, cuando mi padre fundó la peña del Barça ya pensaba en esto pero no creía que iba a suceder, es un sueño desde pequeño. Quiero disfrutar y aprender con los mejores del mundo", dijo en su presentación oficial, casi un año después de su fichaje, jugando cedido en Las Palmas la pasada campaña.
El nuevo jugador azulgrana explicó que su secreto es divertirse. "Fichar por un club así te llena de ganas. Me considero un jugador que le gusta la pelota, que se divierte jugando al fútbol, que es lo mejor porque las cosas salen mejor", apuntó.