Leo Messi se ve más fuera que dentro del Barcelona. No ha tomado una decisión definitiva, pero así de tajante se mostró ante Ronald Koeman en el cara a cara que ha tenido con el técnico holandés. El argentino sigue meditando sobre su futuro aunque sabe que su salida del Barça sería complicada este mismo verano. Cualquier equipo del mundo estaría encantado de tener a Leo Messi pero no todos se lo pueden permitir. El Inter de Miami de David Becham, el PSG para formar el mejor tridente de la historia con Neymar y Mbappé o el Manchester City de Guardiola sí podrían afrontar su fichaje.
Los tres equipos estarían dispuestos a desembolsar una gran cantidad de dinero por tener al argentino en los últimos años de carrera. Ninguna opción se abrirá si Messi decide finalmente seguir en el Barcelona, pero tras sus palabras a Koeman, los tres posibles destinos que tendría el argentino serían Miami, París o Manchester.
El PSG no renunciaría a la posibilidad de juntar en el mismo equipo a tres jugadores como Messi, Neymar y Mbappé. El equipo francés formaría el mejor tridente de la historia y pasarían a ser los primeros candidatos a ganar la Champions. El argentino tendría a favor que Neymar ya está asentado en parís y sería más fácil la adaptación al equipo.
Al Khelaifi no dejaría pasar la oportunidad si Messi quiere jugar en París y el esfuerzo económico sería importante. La llegada al PSG haría que el argentino tuviera la posibilidad de volver a ganar la Champions de manera inmediata, algo que quedándose en el Barcelona, y empezando un proceso de reestructuración parece más lejos.
Por ese motivo, el Manchester City también es un posible destino para Messi. Pep Guardiola ya le conoce de su etapa en el Barcelona y tampoco tendría problemas de adaptación. Y también tendría a favor que es un equipo aspirante a todo y podría desde este mismo año sumar más títulos.
Y la última opción que se le podría presentar a Messi si decide salir del Barcelona sería Estados Unidos. David Beckham le recibiría con los brazos abiertos en la MLS y también podría costear su salario, pero el gran problema que tiene es que sería el final de la carrera de Messi al más alto nivel, sin competir por la Champions ni por una Liga de las grandes en Europa.
Cualquier opción de futuro de Messi pasa porque el argentino decida finalmente salir del Barcelona, algo que aún está en el aire. Y tras la decisión de Messi, el Barcelona tendría que negociar su salida porque su cláusula es de 700 millones y ningún equipo pagaría ese traspaso.