Si hay algo que no se va a poder hacer tras el coronavirus son fichajes con grandes desembolsos de dinero. En los últimos años se han llevado a cabo inversiones cuantiosas que solo pueden estar al alcance de grandes clubes como el FC Barcelona.
Vamos a repasar los traspasos que ha hecho la entidad culé, cuál ha sido el más caro de la historia del Barcelona y qué repercusión han tenido dentro del campo.
Mediocentro ofensivo procedente del Liverpool y que les costó 145 millones de euros. El brasileño no acababa de cuajar y de explotar su potencial por lo que decidieron cederle al Bayern de Munich con opción a compra, algo que el club bávaro se ha negado a ejercer y actualmente se le busca salida.
Extremo derecho que despuntaba en el Borussia Dortmund e hizo que los dirigentes del Barça se fijaran en él. Con 20 años era una de las grandes promesas del fútbol mundial por lo que invirtieron 125 millones. Las lesiones y la falta de actitud han hecho que todavía los aficionados no hayan podido ver su mejor versión ni en el Camp Nou ni fuera de él.
Consagrado en el Atlético de Madrid y dando grandes recitales de fútbol hizo que Bartomeu fichara al francés por 120 millones. En su primera temporada con el club se han visto pocos destellos de su calidad y se espera que esta sea la toma de contacto para dar grandes resultados al equipo.
Su adquisición supuso un gran revuelo futbolístico y trajo en el futuro problemas judiciales. Desembolsaron 88,2 millones por el jugador de 21 años procedente del Santos. Su rendimiento en general fue bueno, pero no quería estar a la sombra de Messi y en el 2017 se fue al PSG. Actualmente quiere volver al equipo español, pero los dirigentes parisinos no le van a dejar marchar fácilmente.
El uruguayo fue adquirido por una cifra muy similar a la de Neymar, 81,7. Sus números en el Barça avalan que fue un gran fichaje. Se complementa muy bien con el astro argentino y se ha convertido en uno de los mejores delanteros del mundo.
El joven mediocentro de 22 años solo lleva una temporada con los azulgranas y de momento no ha despuntado, aunque se tienen puestas muchas esperanzas sobre él. Era una de las grandes perlas del Ajax, club de procedencia. Su traspaso les costó 75 millones.
El sueco solo estuvo una temporada en las filas del FC Barcelona por lo que no le dio tiempo a mucho. Les costó 69,5 millones de euros. Ese año supuso que fuera el fichaje más caro del Barcelona y en la operación estuvo incluido Eto'o.
El futbolista bosnio todavía no ha debutado con la camiseta del Barça, pero ya ha sido anunciado por la entidad como primer fichaje para la temporada 2020/2021. El mediocentro de 30 años procedente de la Juventus les ha costado 60 millones.
El extremo derecho supuso un coste de 41 millones para el equipo catalán. No tuvo mucho éxito y tras una temporada probó suerte en el fútbol ruso, en concreto en el Zenit.
David Villa, Paulinho y Marc Overmars les costó 40 millones cada uno. El que más despuntó fue el español que pasará a la historia por dar grandes números y ser decisivo para los azulgranas.