Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El gran problema al que se enfrenta el Barça para la 'limpia' del vestuario: Las fichas y los contratos de los pesos pesados

  • El gran problema del Barça con la masa salarial de sus jugadores

  • ¿Quiénes son los futbolistas con mejores sueldos del vestuario culé?

Corren tiempos difíciles en Can Barça. Ya se ha anunciado una reestructuración total del club en la que implica también que lo habrá del vestuario. Este verano va a estar marcado por la salida y entrada de jugadores y se apunta a que grandes pesos pesados del equipo podrían abandonarlo. Hasta el propio Messi tendría su futuro en el aire.

Bartomeu ha tenido que hacer frente a sueldos muy altos de los jugadores y es el equipo de fútbol en Europa que más dinero se deja en las nóminas. Este es precisamente uno de los grandes problemas que tiene. Tienen un gran gasto en masa salarial y quieren deshacerse de jugadores para poder equilibrar la economía del club.

Las fichas más altas del FC Barcelona

  • Leo Messi

El astro argentino está a años luz del sueldo de sus compañeros. Se embolsa por temporada unos 45 millones de euros y le queda contrato hasta 2021 por lo que en dos años les sacaría a los azulgranas cerca de los 90 millones de euros. De momento la renovación está parada, a pesar de que el presidente ha afirmado en más de una ocasión que Messi se retirará en el Barça. Con todo el revuelo causando últimamente a raíz del 2-8 ante el Bayern las cosas no están tan clara y el delantero argentino podría ser uno de los candidatos a abandonar el club ya que su ficha ahora mismo es la más alta y sería una gran liberación.

  • Griezmann

Siguiendo al capitán del equipo está el francés. Llegó hace un año para ser uno de los pilares en el campo y de momento en su primera temporada no lo ha demostrado. Al año cobra unos 17 millones de euros y su contrato está vigente hasta el 2024. Bartomeu lo ha declarado intransferible por lo que tendrán que seguir haciendo frente a esta cantidad.

  • Luis Suárez

El uruguayo está en top 3 con los 15 millones que se embolsa al año. Su contrato finaliza el año que viene por lo que es uno de los firmes candidatos a salir para obtener rédito de esta operación. Si se fuera al final de la temporada que viene saldría a coste cero y eso lo quiere evitar a toda costa.

  • Coutinho

Es el fichaje más caro de la historia del FC Barcelona y después de un año salió cedido al Bayern de Múnich, el cual se ha estado haciendo cargo de su ficha que está en unos 10,5 millones de euros. Es uno de los sueldos de los que se ha podido ahorrar este año. El brasileño volverá al club y tendrán que buscarle un equipo a no ser que el nuevo entrenador, Koeman, quiera contar con él, porque tiene contrato hasta 2023.

  • Sergio Busquets

El 5 del Barça ha desarrollado toda su carrera en el FC Barcelona y es uno de los pesos pesados del vestuario. A sus 32 años tiene todavía vigente dos años (2023) más con el club. Su ficha anual es de 9,3 millones y es otro de los que suena para a abandonar la plantilla este verano.

  • Dembélé

El joven francés todavía no ha podido explotar al máximo sus cualidades debido a las numerosas lesiones que ha sufrido desde que ha llegado. Esta en el umbral de los 9 millones, pero Bartomeu le ha declarado intocable por lo que seguirá en el club a la espera que pueda demostrar sus habilidades con el balón. El francés tiene contrato hasta 2022.

  • Gerard Piqué y Arturo Vidal

Estos dos jugadores tienen unos sueldos muy similares, sobre los 8,5 millones. El primero se ha ofrecido él mismo para salir en caso de que eso fuera lo mejor para su equipo. El segundo termina contrato el año que viene y querrían venderlo al igual que Luis Suárez para sacar dinero de estas dos operaciones. El central acaba contrato en 2022 y el chileno en 2021.

  • Rakitic

El croata está más fuera que dentro. Se llevan escuchando ofertas por él hace meses y su participación en el campo se ha visto seriamente reducida con respecto a las últimas temporadas. Su salario ronda los 8 millones y el año que viene se le termina su acuerdo por lo que estaría en la misma situación que los otros dos casos comentado anteriormente.

  • Jordi Alba

El defensa catalán también podría tener los días contado. Ha sido otros de los señalados y su ficha asciende a casi los 6 millones anuales. Aunque ha renovado recientemente y tiene contrato hasta el 2024 se le busca salida.

Por debajo de los cinco millones están el resto de jugadores, el más próximo es Ter Stegen, 4,6 millones, que precisamente está negociando su ampliación pero podrían ser los temas económicos por lo que no llegaran a un acuerdo. El portero tiene galones en el vestuario y los quiere ver reflejados en su contrato.

Samuel Umtiti, Nelson Semedo y Sergi Roberto le seguirían con 4 millones y Lenglet con 3,6.