Ronald Koeman ya piensa como entrenador del Barcelona y el centro del campo es la línea que primero quiere reforzar. El técnico holandés ve un centro del campo culé mayor y su intención es que lleguen refuerzos jóvenes para inyectar ilusión y vitalidad. Koeman ya habría dado la primera lista negra de jugadores con los que no cuenta y dos son centrocampistas, como Arturo Vidal e Iván Rakitic.
El elegido para asumir el banquillo del Barcelona tras la marcha de Quique Setién ya habría pedido un nombre para el centro del campo, que se uniría con los que sí cuenta en un principio que son Sergio Busquets, De Jong, Pjanic y Riqui Puig. Ronald Koeman conoce mucho el mercado holandés y su petición habría sido la de Donny van de Beek.
El centrocampista holandés es uno de las piezas clave del Ajax en los últimos años, y junto a De Jong, formó parte del equipo holandés que sorprendió a Europa con su fútbol hace dos temporadas y brilló en la Champions. Van de Beek ya lleva cinco temporadas en el Ajax y es un jugador experimentado pese a que solo tiene 23 años. El medio ha disputado 175 partidos en un club grande como el Ajax y ya estaría dispuesto a dar el salto a otro equipo.
El nombre de Van de Beek ya sonó para el Real Madrid la temporada pasada pero la predilección de Zidane por Pogba hizo que el conjunto blanco no fichara al centrocampista holandés. El acuerdo entre el Ajax y el Real Madrid parecía ser total por unos 70 millones de euros pero la operación se echó para atrás por el deseo del entrenador francés.
Ahora, Ronald Koeman sería el gran valedor de Van de Beek porque le conoce perfectamente de la selección holandesa. El centrocampista era un fijo en el esquema del entrenador en el equipo ‘Oranje’, y además estaría al lado de De Jong, con el que tiene una gran relación de su etapa en el Ajax.
No es el único nombre que suena para reforzar el Barcelona. Todas las líneas están en el punto de mira tras la mala temporada y la debacle ante el Bayern en los cuartos de final de la Champions. Malag Sarr estaría en la agenda culé tras quedar libre este verano en el Niza.
El defensa central está considerado como una de las perlas francesas del futuro y a los 21 años decidió no renovar su contrato con el Niza para buscar una opción mejor. El Torino le estaba siguiendo, pero según apunta France Football, Abidal estaría muy interesado en fichar a Malag Sarr.